Samsung vuelve a “inspirarse” en Apple y lanzará su “propio Apple Arcade”

Samsung vuelve a “inspirarse” en Apple y lanzará su “propio Apple Arcade”

La compañía ha registrado la marca PlayGalaxy Link.

Compartir

El día 25 de marzo Apple presentó una serie de nuevos servicios. Entre ellos, Apple Arcade. Una plataforma de videojuegos bajo suscripción mensual que se lanzará durante el otoño de 2019 y que contará con una selección de más de 100 juegos exclusivos.

Tal y como apuntan desde Let’s Go Digital (vía Andro4all) la compañía surcoreana ha registrado una nueva patente en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos en la que se reservan el derecho al uso de la marca “PlayGalaxy Link”.

Al parecer, se trataría de una plataforma de videojuegos en streaming similar a la que Google y Apple presentaron recientemente.

Te puede interesar | Apple Arcade contra Google Stadia, similitudes y diferencias

Apple se inspiró en Google, y Samsung sigue la estela de Apple

Es prácticamente imposible saber qué compañía copió la idea de quién, pero de todas formas no son las únicas compañías que han anunciado un servicio de juegos bajo suscripción, ni mucho menos. Pero, curiosamente, Google y Apple presentaron Stadia y Apple Arcade casi al mismo tiempo… aunque Google se adelantó por unos días, y ahora Samsung podría estar planeando la presentación de su propia plataforma de videojuegos.

Samsung solicitó la patente tanto en la Oficina de Marcas y de Patentes de los Estados Unidos de América como en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea el día 23 de abril. La descripción del servicio incluye términos como “juegos descargables, aplicaciones de software, juegos de realidad aumentada online, servicios de videojuegos, torneos” y un largo etcétera.

Actualmente, la compañía surcoreana ya tiene un servicio de juegos en la nube desarrollado en colaboración con la compañía finlandesa Hatch. Quizá la plataforma PlayGalaxy Link podría ser una extensión de este servicio en la nube tanto para Estados Unidos como para las regiones de la Unión Europea. Seguiremos atentos a las novedades.