Apple anuncia los resultados financieros del Q2 de 2019 con récord de...

Apple anuncia los resultados financieros del Q2 de 2019 con récord de ingresos para sus servicios

Los servicios de Apple siguen aportando grandes beneficios a la compañía.

Compartir

Apple ha anunciado los resultados fiscales relativos al segundo periodo de 2019, que en realidad pertenecen al primer trimestre del año. Sus primeros resultados financieros englobaron el periodo de finales de 2018 e implicaron una gran caída en ventas del iPhone, concretamente un 15 % de disminución en ingresos.

Durante el primer trimestre de 2019 Apple ha indicado que han ingresado un total de 58.000 millones de dólares con unos beneficios netos de 11.600 millones de dólares. Aunque parezcan unas cifras muy buenas, son peores que las del año pasado a estas alturas. El primer trimestre de 2018 la compañía generó 61.000 millones de dólares y obtuvo unos beneficios netos de 13.800 millones de dólares.

Pero lo realmente interesante de los resultados fiscales de Apple durante el primer trimestre de 2019 es el porcentaje de las ventas de cada una de sus categorías: iPhone, iPad, Mac, accesorios y servicios.

Te puede interesar | Se estima que el valor de las acciones de Apple crecerá un 70 % durante los próximos dos años

Los ingresos por servicios siguen subiendo como la espuma

Ya lo advertíamos a mediados de marzo del año 2018, los servicios de Apple generan unos ingresos brutales a la compañía de la manzana mordida. Con la App Store, Apple Music, Apple Pay, Apple News, iTunes, iCloud y demás servicios la firma se agencia un 20 % de los ingresos totales del primer trimestre de 2019. Y con la llegada de Apple News+, Apple TV+, Apple Arcade y Apple Card, los servicios les aportarán unas ganancias aún mayores a finales de año.

Como podrás apreciar en la gráfica estadística de Macrumors, las ventas de iPhone han generado un 54 % de los ingresos totales, mientras que las ventas de iPad solamente generan un 8 % de los beneficios. Por otra parte, los accesorios se agencian una cuota del 9 % y las ventas de Mac un 10 %. Según Apple, ha sido el mejor trimestre de la historia para los servicios de la compañía.