Requiescat in pace: Apple declara obsoleto su icónico iPad 2

Requiescat in pace: Apple declara obsoleto su icónico iPad 2

El dispositivo se lanzó hace 8 años.

Compartir

Apple ha añadido el iPad 2 a su lista de productos vintage y obsoletos. Esto significa que el dispositivo ya no recibirá actualizaciones de software del sistema operativo (ya dejó de hacerlo hace tiempo) ni tampoco estará disponible para los servicios de la Genius Bar ni en tiendas autorizadas de Apple.

El iPad 2 fue el segundo modelo de tablet que Apple lanzó al mercado. Su lanzamiento se produjo el 11 de marzo de 2011, ya han pasado 8 años desde entonces. Llegó junto con un chip Apple A5, una cámara de 0,7 megapíxeles, una pantalla de 9,7 pulgadas, un diseño ligeramente renovado con respecto al iPad original y recibió seis grandes actualizaciones viendo pasar de iOS 4 hasta iOS 9.

Hoy decimos adiós a uno de los dispositivos más icónicos de los últimos tiempos para Apple.

Te puede interesar | Nuevo iPad Pro de tercera generación: análisis tras 30 días de uso

iPad 2: seguirás vivo en nuestros corazones

A pesar de que Apple haya declarado obsoleto su iPad 2, hay algunas excepciones. Debido a algunas leyes locales, Apple continuará ofreciendo sus servicios para el iPad 2 en California y Turquía hasta el mes de marzo de 2021. A partir de esa fecha, el iPad 2 pasará de ser “vintage” a ser “obsoleto” a nivel internacional.

De todas formas existen muchas formas de aprovechar un dispositivo obsoleto. Es decir, que una tablet sea declarada obsoleta por parte de Apple no implica que ya esté muerta. A tu iPad 2 todavía le queda una larga vida y aquí tienes algunas ideas para usar un dispositivo antiguo. Por mi parte, mi iPad 2 quedó obsoleto hace ya muchos años y sigue guardado a buen recaudo en un cajón de mi casa. Fue mi primer iPad, y jamás olvidaré esa sensación tan maravillosa al encender su pantalla e interaccionar con ella por primera vez. ¡Fue mágico! ¡Descansa en paz, querido iPad 2!