Netflix actualiza su tecnología de sonido para adaptarla a tu conexión de...

Netflix actualiza su tecnología de sonido para adaptarla a tu conexión de Internet

La mejora está disponible desde hoy

Compartir

Netflix es la plataforma de vídeo en streaming más utilizada en el mundo, aunque estar en esa posición no es tarea fácil. Cada vez surgen más alternativas, llegando en unos meses Apple TV+ y Disney+ con un potente catálogo que hará que la de Reed Hastings esté en un aprieto, a pesar de asegurar que están “encantados” con la competencia.

Lo que está claro es que Netflix invierte mucho dinero para que su servicio cumpla unos estándares de calidad, por lo menos en cuanto a infraestructura. Tiene la app más funcional y bonita, visualmente hablando, además de ofrecer bastante contenido en resolución 4K.

Aunque la calidad de imagen es muy importante (no olvidemos que todo lo consumimos a través de una pantalla), muchas veces olvidamos que el sonido también lo es, y es donde más se resiente la experiencia. No obstante, Netflix planea solucionarlo mediante una actualización.

Bitrate de audio de hasta 768 kbps en Dolby Atmos

La tecnología de audio de Netflix va a sufrir una serie de cambios para mejor la calidad del sonido. Permitirá aumentar la cantidad máxima de bitrate dependiendo de la velocidad de conexión a Internet.

El audio en 5.1 puede alcanzar los 640 kbps y en Dolby Atmos en 768 kbps. No obstante, si alguien dispone de una velocidad a Internet limitada, la calidad puede bajar hasta los 192 kbps para evitar que el vídeo se pare y tenga que cargar.

Anteriormente, según cuenta The Verge, el bitrate del contenido se establecía al inicio de la reproducción y no había manera posible de ajustarlo una vez que había empezado.

Es una buena mejora, pero el audio todavía seguirá comprimiéndose mucho. La frecuencia del archivo maestro suele ser de 24 bit / 48 kHz, lo que es una gran diferencia respecto a lo que plantea Netflix. Sin embargo, la compañía ha tomado esta decisión porque asegura que la pérdida es casi imperceptible.

La actualización está disponible desde hoy, aunque puede que haya que esperar un tiempo hasta que se adapte al amplio catálogo de películas, series y programas que ofrece la plataforma.