Oprah abandona ’60 minutos’ para centrarse en Apple TV+

Oprah abandona ’60 minutos’ para centrarse en Apple TV+

Además de los dos documentales, podría presentar un programa de entrevistas

Compartir

Hoy en día parece que toda cadena de televisión, por no decir también compañía, quiere crear su propia plataforma de vídeo en streaming. Las que más expectación han generado son Disney+ y Apple TV+. La compañía fundada por Walt Disney quiere aglutinar todos sus contenidos y los de Fox en un mismo servicio pensado para toda la familia. Los de Cupertino, por su parte, han elaborado contenido de su propia cosecha desde cero.

Fue en la pasada Keynote del 25 de marzo cuando Apple desveló el servicio, aunque llevaba apareciendo información relacionada con él desde hace meses. La compañía ha firmado con algunas de las caras más reconocidas de Hollywood para que formaran parte de sus nuevos proyectos. Entre ellas encontramos a Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Steve Carell, Jason Momoa y Steven Spielberg.

Pero más allá de las series y el cine, Apple también quiere programas, y para ello ha contratado a la mejor: Oprah Winfrey.

Dos documentales y un posible programa de entrevistas

En España es un tanto desconocida, pero en Estados Unidos es la reina de la televisión. Oprah Winfrey lleva más de 30 años dedicándose a este medio y ha ganado varios premios Emmy por su programa de entrevistas ‘The Oprah Winfrey Show’, que es el más visto de la historia.

Ya consagrada, ha decidido dejar de lado otro de sus programas, ’60 minutos’, para centrarse de lleno en más proyectos, sobre todo los de Apple TV+. De momento va a realizar dos documentales para los californianos, uno sobre el abuso sexual en los puestos de trabajo y otro sobre la salud mental en el que participará el Príncipe Harry.

Pero su contrato de larga duración nos hace pensar que hay más ases bajo la manga. Como cuenta iDropNews, se rumorea que tendrá un programa de entrevistas regular en el que hablará con todo tipo de invitados interesantes.

Apple TV+ llegará en otoño de 2019 junto con Apple Arcade, el nuevo servicio de videojuegos de Tim Cook.