Apple patenta un Touch ID acústico a pantalla completa, ¿llegará al iPhone?

Apple patenta un Touch ID acústico a pantalla completa, ¿llegará al iPhone?

Varios fabricantes de smartphones Android han hecho cosas similares

Compartir

Apple marcó el diseño a seguir en las próximas generaciones de su smartphone con el iPhone X: pocos bordes y sin botones en el frontal. Para conseguirlo tuvieron que dejar de lado el lector de huellas dactilares Touch ID, que se implementaba en el botón físico de inicio en el bisel inferior del dispositivo.

Desde entonces, el sistema de seguridad que utiliza es el reconocimiento facial por Face ID. Es más cómodo y rápido en la mayoría de las situaciones en las que el Touch ID flaqueaba, pero hay un sector de usuarios al que le gustaría que volviese.

Varios fabricantes de smartphones con Android implementan tanto el reconocimiento facial como la huella dactilar, por lo que no es ninguna locura ver el Face ID y el Touch ID en un mismo iPhone, y Apple podría estar considerándolo según su última patente.

El concepto es similar a lo que podemos encontrar en los terminales de Samsung

Smartphone Vivo con sensor de huella dactilar bajo la pantalla

La única forma que tiene Apple para que convivan el Face ID y el Touch ID es que este último esté implementado bajo la pantalla. Es algo que hemos visto en los últimos smartphones de Samsung y otros fabricantes, aunque los de Cupertino planean ir un paso más allá.

La primera patente que comparte Apple Insider, que fue registrada el pasado martes en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, tiene por título “Métodos de imagen biométrica en superficies de entrada”, que describe un sistema acústico para una superficie. En lugar de tener que colocar el dedo en una parte concreta de la pantalla para que reconozca la huella, toda la pantalla funcionaría como un escáner “gigante”.

La segunda patente, con el nombre “Sistema de imagen acústica para demodulación espacial de ondas acústicas”, trata lo mismo que la anterior con una técnica similar pero en mayor detalle.

No es la primera vez que se habla de la posibilidad de ver el Touch ID en un iPhone junto al Face ID, por lo que existe la posibilidad de que lo veamos hecho realidad. Sin embargo, esto solo es una patente, y no significa que vaya a desarrollarse sí o sí.