Sony lanzará un televisor con AirPlay 2 y HomeKit de 70.000 dólares

Sony lanzará un televisor con AirPlay 2 y HomeKit de 70.000 dólares

Hace falta una sala de cine en casa para meter esta pantalla de 98 pulgadas

Compartir

Apple ha dado un paso muy importante “liberando” AirPlay 2, HomeKit y iTunes Movies a los principales fabricantes de televisores del mundo. Con una simple actualización de software podremos enviar contenido de nuestro iPhone, iPad o Mac a la pantalla grande de nuestro salón como si tuviéramos un Apple TV.

Algunas marcas que ya están empezando a implementarlos son Samsung, LG y Sony. La responsable de la videoconsola PlayStation está a la vanguardia creando televisores que podrían considerarse obras de arte por su fino trabajo de ingeniería. Como cada año, ha presentado su nueva colección con modelos que hacen que salivemos pero que la gran mayoría no podemos permitirnos.

Sony Z9G de 98 pulgadas, la TV de 70 mil dólares con AirPlay 2

En el catálogo de Sony encontramos la serie A9G de televisores OLED 4K, la X950G de LEDs 4K y la Z9G para las LED 8K. Esta última no está al alcance de todo el mundo, pues su modelo de entrada, de 85 pulgadas, tiene un precio de 12.999 dólares, pero hay uno superior que sí o sí tendremos que conformarnos con verlo en grandes superficies, y nunca mejor dicho.

La Sony Z9G de 98 pulgadas es grande en muchos sentidos, pues no solo necesitaríamos un salón tan grande como una sala de cine, sino que cuesta 70 mil dólares. MacRumors asegura que, al igual que los anteriores modelos, también incluye AirPlay 2 y HomeKit, aunque es muy probable que se activen a través de una actualización de software.

Si no te puedes permitir uno de estos lujosos televisores es posible que el que tengas pueda recibir AirPlay 2 y HomeKit. Apple publicó una lista con los modelos de las principales marcas que lo recibirían, y hay algunos que tienen unos cuantos años de antigüedad.

Si la marca de tu equipo no está en la lista y no quieres vender un riñón, lo mejor es que te hagas con un Apple TV 4K, que con la llegada de Apple TV+ y Apple Arcade dará juego para rato.