Tim Cook: “Los AirPods son un fenómeno cultural”

Tim Cook: “Los AirPods son un fenómeno cultural”

La compañía trabaja muy duro para satisfacer el nivel de demanda

Compartir

Es muy probable que los AirPods sean el producto más exitoso de Apple tras el iPhone o el Apple Watch. Estos auriculares Bluetooth sin cables han roto todos los récords, marcando una pauta a seguir para un concepto relativamente reciente.

La primera generación, lanzada en diciembre de 2016, tuvo problemas de stock durante meses debido al alto número de personas interesadas en él. Incluso en 2018, cuando llevaban dos años en el mercado, se lograron vender más de 35 millones de AirPods.

A estas alturas, es muy normal ver a gente con AirPods, sus copias chinas o propuestas de otras compañías sin que nos resulte extraño, no como en 2017 que llamaban bastante la atención (aunque, seamos sinceros, lo siguen haciendo).

Apple acaba de anunciar los resultados de las ganancias del Q2 de 2019, y Tim Cook y Luca Maestri (Director Financiero) han hablado sobre su tremendo éxito.

Apple trabaja duro para cumplir con la gran demanda de los AirPods

Cada vez es más difícil mirar a las orejas de alguien y no encontrar unos. De hecho, se convirtieron en un meme de Twitter en las pasadas vacaciones de Navidad por su rápida tasa de adopción. Es más, Tim Cook bromea diciendo que se han convertido en un fenómenos cultural.

– ¡Dilo, Bart! + Lo siento, no os escuchaba. Llevo los AirPods puestos.

Tanto interés del público en ellos ha repercutido en un alto nivel de demanda. Apple está trabajando duro para fabricar las cantidades de auriculares necesarias y, así, cumplir con los pedidos. Esta “reactivación” se debe a que hace unas semanas se presentó la segunda generación con estuche de carga inalámbrica, “Oye, Siri” y chip H1.

A pesar de que hemos tenido que esperar más de dos años para ver los nuevos, podría pasar mucho menos tiempo para ver la tercera generación. Los rumores indican que podríamos ver dos modelos, uno más premium y otro más básico, para finales de año con un diseño renovado y cancelación de ruido.