Las ventas de iPad siguen creciendo durante el primer trimestre de 2019

Las ventas de iPad siguen creciendo durante el primer trimestre de 2019

Las cifras son las más altas desde hace 6 años.

Compartir

Apple ha anunciado recientemente sus resultados fiscales del primer trimestre de 2019 y los números indican que las ventas de sus productos iPad siguen subiendo considerablemente. De hecho, las cifras han visto su mayor crecimiento desde hace cuatro años.

Los resultados financieros de este primer trimestre de 2019 han sido ligeramente más bajos que los resultados del mismo periodo del año 2018. Pero aunque las ventas del iPhone sigan cayendo en picado hay dos muy buenas noticias para Apple: las ventas del iPad siguen creciendo y los ingresos por sus servicios también.

Las ventas del iPad han alcanzado 4.900 millones de dólares. Estamos ante un crecimiento de más de 4.000 millones de dólares con respecto al año pasado. Es decir, un crecimiento en beneficios del 22 %.

Te puede interesar | Nuevo iPad Pro de tercera generación: análisis tras 30 días de uso

El iPad sigue siendo la mejor tablet del mercado

Está claro que las cifras de mercado del iPad de este año se han visto infladas debido a los elevados precios que ha establecido la compañía de la manzana mordida. Recordemos que los nuevos iPad Pro tienen un precio por encima de los 1.000 euros.

En la siguien tabla con gráficos estadísticos se puede observar cómo los ingresos de la comercialización de productos iPad se han disparado con respecto a años anteriores. Casi llegando a igualar las cifras de 2016, cuando se presentaron los primeros modelos de iPad Pro.

Sin lugar a dudas tanto el iPad Pro de 11 pulgadas como el iPad Pro de 12,9 pulgadas y su espectacular y renovado diseño han sido los principales culpables del crecimiento de las ventas y de los ingresos de Apple en la categoría de tablets.

En marzo Apple también presentó un iPad Air 3 y un iPad mini 5 que están disponibles a un precio mucho más asequible. Ambos dispositivos también se han ganado un hueco entre las tablets de gama media del mercado.