Protege tu MacBook con estos accesorios imprescindibles

Un MacBook es un elemento caro que podemos mantener como nuevo con estos accesorios.

Protege tu MacBook con estos accesorios imprescindibles

La compra de un ordenador Mac no es algo que se tome a la ligera, siempre hemos de tomar una decisión importante, tener claro cuál es el que necesitamos y se adapta a nuestro presupuesto, y finalmente, aflojar el bolsillo. Son dispositivos no precisamente económicos, si bien consiguen hacernos ahorrar multitud de tiempo. Pero si hay algo importante cuando he comprado algún MacBook siempre ha sido qué puedo hacer para tenerlo como el primer día.

Por esa razón, en este artículo podéis encontrar los accesorios que pueden servir para evitar accidentes en tu preciado portátil. No hay nada que duela más que una pantalla arañada o un teclado que no vaya fino. Te recomendamos que valores la compra de alguno de ellos, mañana puede ser demasiado tarde y arrepentirse de lo que pudimos hacer por evitarlo pero no hicimos es frustrante.

Te puede interesar | Las ventas de iPad siguen creciendo durante el primer trimestre de 2019

Accesorios básicos para proteger tu MacBook

Protege el teclado

El polvo es el enemigo silencioso del teclado, máxime si no dejamos el ordenador ni para comer un sandwich. El riesgo además es mayor si nos tomamos nuestra bebida junto al ordenador. La funda protectora de teclado apenas se nota, te acostumbras muy rápido al tacto y evita que entre el polvo y la humedad.

Protege tu MacBook con estos accesorios imprescindibles

Por el precio que tiene este accesorio, próximo a los 8 euros, no merece la pena jugársela. Lo he comprobado de primera mano en alguna ocasión, porque el peligro acecha cuando menos te lo esperas.

Protector teclado

Adaptador USB-C a MagSafe

Enredarse con el cable del ordenador y que este vaya al suelo es algo más común de lo que se piensa. Era un problema que se evitaba con las antiguas conexiones MagSafe, que eran magnéticas y que se desconectaban con un leve tirón. Ahora con el estandarizado USB-C, el riesgo es mayor.

Protege tu MacBook con estos accesorios imprescindibles

Volver a tener la seguridad de ese antiguo estándar es sencillo. En Amazon podemos comprar este discreto accesorio que permite que al más mínimo tirón, tu MacBook no vaya al suelo. Poco más de 25 euros no es dinero, sobre todo si tienes niños pequeños enredando en casa.

Comprar

Fundas plásticas

Evitan por muy poco dinero el típico arañazo que puede producir una llave o la cremallera de tu mochila. Pesan poquísimo, tienes multitud de colores para elegir y con una sola bayeta humedecida en líquido limpiador la dejas como nueva. Incluso podemos encontrarlas decoradas con los motivos que prefieras.

Protege tu MacBook con estos accesorios imprescindibles

Comprar

Protector de pantalla

No solo mantiene la pantalla en un estado impecable, evita también que pueda sufrir daños. Créeme cuando te digo que este aparece cuando menos lo esperas. Tuve un ordenador con una muesca en la pantalla producida por el ratón, que se me escapó de las manos. Y sí, da mucha rabia. Por eso minimizar ese tipo de problemas tiene un precio simbólico.

Protege tu MacBook con estos accesorios imprescindibles

Comprar

Funda de transporte

Aquí tenemos un campo inmenso donde elegir, pueden influir factores estéticos en su elección, amén del precio, pero el modelo que indicamos abajo cumple con buenas exigencias de resistencia con un coste muy comedido. Es muy importante tener en cuenta que las caídas se producen a menudo, y si el interior está bien acolchado, las probabilidades de daños se minimizan

Protege tu MacBook con estos accesorios imprescindibles

Este modelo cuenta además con el añadido de unas esquinas reforzadas, y contar con un bolsillo lateral para poder introducir los accesorios que queramos, ratón, cables o memorias portátiles.

Comprar

Valora contratar un seguro

Muchos comercios ofrecen un seguro gratuito durante los primeros 3 meses, con la posibilidad de contratarlo pasado ese tiempo. Apple además ofrece el Apple Care + para MacBook, que aunque tiene un coste de 299 euros para el modelo Pro de 13 pulgadas, extiende en 2 años la garantía y está muy completo. Cubre daños en pantalla, batería y accesorios.

Protege tu MacBook con estos accesorios imprescindibles

De igual manera, muchos seguros del hogar ofrecen cobertura para este tipo de dispositivos. Es cuestión de hablar con nuestro agente de seguros para que nos proporcione más información. En determinadas ocasiones ya estamos pagando por ello en la prima anual y no lo sabemos. ¿Por que dejar pasar entonces esta oportunidad? Los robos y hurtos están a la orden del día, sobre todo en grandes ciudades y en lugares como el metro. Hacer el desembolso del ordenador y no disfrutarlo por un amigo de lo ajeno da mucha rabia.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!