Atención, Apple TV: Android TV llegará a más dispositivos y ya tiene...

Atención, Apple TV: Android TV llegará a más dispositivos y ya tiene 5 mil apps

Varias marcas lo utilizan en sus televisores inteligentes

Compartir

Casi cada marca de televisores inteligentes utiliza su propio sistema operativo. El de Samsung es Tizen, el de LG es WebOS y en Hisense cuentan con Vidaa U. Y algunas como Philips, Sony, Sharp y TCL utilizan uno más simple o avanzado dependiendo de la gama del equipo, siendo en el segundo caso Android TV.

Android TV nos lleva a pensar irremediablemente en Google por el sistema para dispositivos móviles. La de televisores es una versión pensada para funcionar mejor en pantallas grandes, con una interfaz que se pueda controlar fácilmente por un mando a distancia. Aparte de en televisores, también se puede encontrar en centros multimedia como el Mi Box de Xiaomi o la Nvidia Shield.

Google siempre ha tenido a Android TV como un proyecto secundario al que no le daba mucha importancia, pero esto es algo que quieren cambiar: llegará a muchos más dispositivos y cada vez cuenta con más apps.

Google está comprometida a no abandonar productos con su sistema operativo

Android TV va ganando cuota de mercado poco a poco. Como hemos dicho, muchos fabricantes lo utilizan para sus televisores. El principal problema de su mala fama es que, a pesar de que se actualiza con regularidad, las firmas no las adaptan a sus equipos y quedan “obsoletos” en poco tiempo, y Google quiere evitarlo a toda costa.

La Directora de Gestión de Producto de Android TV, Shalini Govil-Pai, ha hablado con TechHive sobre los planes que tienen con la plataforma. Asegura que en la Play Store hay más de 5 mil apps diseñadas específicamente para él, 2 mil más que el año anterior. Los desarrolladores se han animado a crear aplicaciones para él porque ven que cada vez más usuarios lo utilizan, y están hablando con servicios como Hulu y Prime Video para hace una app (esta última solo está disponible en la Nvidia Shield).

Y si ahora están contentos con la cantidad de usuarios que tiene Android TV, en un futuro no muy lejano podrían ser muchos más. Google ha confirmado que nuevo hardware llegará “en las próximas semanas”. Puede que se refieran a una nueva Nvidia Shield que, aparte de ser una consola de videojuegos, es un completo centro multimedia. Además, se espera que JBL lance su nueva barra de sonido con este sistema a principios de julio.