Algunos usuarios tienen problemas para entrar a la Mac App Store

    La tienda de aplicaciones para Mac renovó su diseño con la actualización de macOS Mojave

    La Mac App Store es el mejor lugar para descargar aplicaciones para nuestro ordenador con macOS. Nos aseguramos de que cumplan unos estándares de calidad, así como que estén libres de amenazas de virus y otro malware que pretenda infectar nuestro equipo.

    Apple incorporó la tienda de aplicaciones a principios de 2011 con una de las últimas actualizaciones del mítico sistema operativo Snow Leopard. 7 años después, con macOS Mojave, decidió que era hora de darle un lavado de cara y hacerla parecida a la que podemos encontrar en iOS.

    Algunos usuarios interesados en dar una vuelta por la Mac App Store para ver si hay algo interesante se están encontrando con impedimentos para navegar por sus distintas categorías.

    Son errores aleatorios e independientes a cualquier categoría

    Los problemas han empezado este mismo jueves, 2 de mayo de 2019. Varias personas han informado de que la Mac App Store está mostrando errores de conexión. Como cuenta iPhone Hacks, no parece ser un fallo concreto de ciertas categorías, aunque las que más suelen cargar el cartel de «Imposible conectarse a App Store» son «Descubrir» y «Trabajar».

    Cabe recalcar que, aunque una sección funcione ahora, puede que no lo haga después, ya que todo indica a que son errores aleatorios. Si tienes actualizaciones pendientes de alguna app parece no haber problemas para conseguir la última versión.

    Tampoco se sabe si es un fallo generalizado o se trata de un caso aislado de la store americana. En cualquier caso, es muy probable que Apple esté trabajando para solucionarlo cuanto antes y que no vaya a más.

    ¿Cómo es la Mac App Store de macOS Mojave?

    Apple renovó el diseño de la tienda de aplicaciones de macOS con la actualización 10.14 Mojave. Su apariencia y funcionalidad se asemeja bastante a la que podemos encontrar en los iPhone y iPad, mucho más visual y con apartados de historias sobre apps que cambian regularmente, así como recomendaciones.