Los usuarios de Spotify están más contentos que los de Apple Music

Los usuarios de Spotify están más contentos que los de Apple Music

Les resulta más difícil vivir sin él que los que utilizan la plataforma de Apple

Compartir

Elegir entre Spotify y Apple Music, más que una cuestión de gustos, depende de qué dispositivos utilicemos. Si nuestro ecosistema está formado principalmente por productos de la manzana mordida la respuesta parece estar clara, pero el servicio sueco está muy consolidado y tiene la aprobación de los usuarios, además de estar disponible en más plataformas.

La firma MBLM se dedica a realizar un ranking anual sobre qué marcas mantienen una mejor relación de “intimidad” con los usuarios a través de lazos de unión a largo tiempo. Apple Music se situó el año pasado en primera posición, aunque este 2019 ha bajado hasta el quinto puesto.

Pinterest ocupa la primera posición, seguido de Spotify

La red social Pinterest se basa en un sistema de tableros que permite crear colecciones de imágenes organizadas por temáticas. Aunque las mujeres son su público principal, cada vez más hombres se descargan la app para smartphones y se abren una cuenta.

Su adictivo formato lo ha convertido en el servicio más querido por los usuarios, seguido de Spotify y, después, Pandora. Apple Music desciende hasta la quinta posición. Como ha comentado MBLM ha Cult of Mac, los usuarios de Spotify son un 60% más propensos a decir que no pueden vivir sin él que los de Apple Music.

Sin embargo, MBLM dice que Apple no tiene nada de lo que preocuparse. A pesar de que su plataforma de música en streaming ha descendido tantos puestos, la compañía está invirtiendo mucho dinero y esfuerzo para que sus servicios sean los más utilizados. Dentro de unos meses estarán disponibles Apple Arcade, enfocado a los videojuegos con más de 100 títulos en su lanzamiento y cuyo catálogo se irá expandiendo progresivamente, y Apple TV+, de vídeo en streaming con producciones propias.

Como hemos podido comprobar, estas clasificaciones son muy cambiantes, por lo que puede que el año que viene nos encontremos un listado bastante diferente.