Las ventas de iPhone han caído un 23 % con respecto al...

Las ventas de iPhone han caído un 23 % con respecto al año pasado

Ayer conocíamos los ingresos fiscales del primer trimestre de Apple.

Compartir

Ayer conocíamos los resultados financieros del Q2 que, en realidad, son relativos al primer trimestre del año 2019. Las cifras indicaban que Apple había obtenido un beneficio de 11.600 millones de dólares durante este periodo. Ligeramente inferiores a las cifras del primer trimestre de 2018.

Los servicios de la compañía como Apple Music, Apple Pay, App Store, iCloud, etc, siguen generando unos ingresos brutales. Sin embargo, las ventas del iPhone siguen cayendo en picado. Desde la firma analítica Canalys han estudiado los datos y han llegado a la conclusión de que las ventas del iPhone en el primer trimestre de 2019 han caído un 23 % con respecto al mismo trimestre de 2018.

Por el contrario, las ventas del iPad han seguido creciendo considerablemente. Tanto así que han batido récords de hace muchos años. En su análisis, también podemos echar un vistazo a la progresión de otros fabricantes de smartphones como Samsung, Huawei, Xiaomi u Oppo. Y hay algunos datos muy curiosos a tener en cuenta.

Te puede interesar | Todos los rumores del iPhone XI y de iOS 13 resumidos en un increíble vídeo

Las ventas de smartphones en el primer trimestre de 2019

Según indican las estimaciones de Canalys estamos ante una caída del 6 % en el mercado de smartphones. En cuanto a las ventas de iPhone, tal y como informábamos previamente, han caído un 23 % con respecto al mismo periodo de 2018.

“Esta es la caída más grande en un solo trimestre en toda la historia del iPhone. El segundo mercado más importante para Apple, China, ha vuelto a demostrar que es muy duro.”

Por parte de Samsung, la caída no ha sido tan grave. La compañía surcoreana solamente ha perdido un 10 % de sus ventas de smartphones en comparación con el mismo trimestre del año pasado. La gran triunfadora de la lista es Huawei, que ha logrado superar una vez más a Apple con un incremento de ventas superior al 50 %.