Los wearables de Apple generan tanto dinero como los productos iPad y...

Los wearables de Apple generan tanto dinero como los productos iPad y Mac

Apple compartió sus resultados fiscales del primer trimestre de 2019.

Compartir

En una conferencia celebrada recientemente, Apple compartió sus resultados fiscales del primer trimestre de 2019 en los que pudimos ver el porcentaje de ingresos de cada una de las categorías de sus productos.

Como viene siendo habitual desde hace muchos años, el iPhone de Apple ha generado la mayor parte de los ingresos para la compañía, con un 54 %. Aún así, las ventas del iPhone han caído un 23 % con respecto al mismo trimestre del año pasado.

Para el iPad, sin embargo, las cifras son mucho más esperanzadoras. Las ventas de la tablet de Apple siguen creciendo y batiendo récords este 2019 gracias, principalmente, al lanzamiento de los últimos modelos iPad Pro y su renovado diseño.

Te puede interesar | Nuevo iPad Pro de tercera generación: análisis tras 30 días de uso

Los servicios y los wearables venden muy bien

Una de las mayores sorpresas que nos hemos llevado en relación a la conferencia de resultados fiscales del primer trimestre de 2019 de Apple fue el increíble auge de los ingresos por parte de sus servicios. Y a partir de ahora con Apple TV+, Apple News+, Apple Card y Apple Arcade los beneficios serán aún mayores.

Pero lo que más nos ha llamado la atención de la gráfica estadística de los ingresos financieros de Apple ha sido la categoría de wearables. Resulta que los wearables de Apple generan tantos ingresos como los productos iPad o los productos Mac. ¿Qué significa esto? Teniendo en cuenta el precio de cada uno de los dispositivos (por encima de los 1.000 euros) y accesorios, significa que Apple vende más del triple de wearables que de tablets o que de ordenadores.

Aunque también es reseñable mencionar que dentro de la categoría de wearables (Apple Watch, AirPods) Apple también incluye productos de domótica (accesorios HomeKit, HomePod) y otros accesorios como fundas, soportes e incluso el Apple Pencil.