No hay quién entienda la bolsa, las acciones de Apple aumentaron un...

No hay quién entienda la bolsa, las acciones de Apple aumentaron un 5 % tras sus resultados

¿A qué es debido este galimatías?

A pesar de la gran caída de las ventas de iPhone, las acciones de Apple han subido un 5 % después de la conferencia de resultados financieros de la compañía de la manzana mordida.

Y es que ya lo advertíamos hace una semana. Los analistas estiman que las acciones de Apple incrementarán su valor hasta un 70 % de aquí a los próximos dos años. Así que, si estás pensando en invertir, quizá este sea el momento adecuado.

¿Pero por qué las acciones de Apple siguen subiendo a pesar de las bajas cifras de sus resultados fiscales del primer trimestre de 2018? La respuesta es muy sencilla: el resto de productos de la compañía. Aunque las ventas del iPhone sean malas, las ventas del iPad van muy bien, los ingresos por servicios siguen creciendo y las ventas de wearables también.

Te puede interesar | Los wearables de Apple generan tanto dinero como los productos iPad y Mac

Las acciones de Apple en la bolsa

El día 30 de abril Apple tuvo que sufrir un pequeño revés, tuvieron que ver como sus acciones en bolsa caían hasta un 1,9 % quedándose en un valor de 200,67 dólares (por acción).

Pero, curiosamente, las acciones de Apple subieron un 5,1 % hasta 210,82 dólares solamente unas horas después de su conferencia de resultados fiscales (Q2) del primer trimestre de 2019.

La compañía de la manzana mordida anunció unas ganancias de 2,46 dólares por acción.

Los analistas no esperaban grandes resultados en comparación con el mismo periodo del año anterior. Las expectativas eran tan bajas que, como los resultados financieros no fueron tan malos como se pensaba, las cifras ayudaron a que los inversores recobrasen la confianza en Apple y sus acciones.

Tal y como informan desde Market Realist, el mercado de smartphones de China sigue siendo uno de los pilares fundamentales para Apple, un pilar que determinará el éxito o el fracaso de la compañía.