Algunos analistas dicen que las ventas de iPhone no han caído tanto

Algunos analistas dicen que las ventas de iPhone no han caído tanto

IHS estima que las ventas han caído un 16 %.

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Tras la conferencia de Apple sobre los resultados financieros del primer trimestre de 2019, las compañías analíticas de mercado comenzaron a compartir sus estimaciones con respecto a las ventas de iPhone, iPad, Mac y otros productos.

Desde IDC indicaban que las ventas del iPhone habían caído un 30 % con respecto al mismo periodo del año pasado. Por su parte, desde Canalys sugerían que las ventas del iPhone han caído un 23 %. Y ahora, en IHS Markit estiman que las ventas únicamente han caído un 16 %.

Dejando a un lado el hecho de que ninguna firma analítica se ha puesto de acuerdo en sus estimaciones, la visión de IHS Markit es la más optimista del sector. Creen que Apple ha vendido 43,8 millones de iPhone durante el primer trimestre de 2019.

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Apple se habría agenciado un 14 % de cuota de mercado de smartphones

Según las estimaciones de IHS, en todo el mercado de smartphones a nivel internacional se han vendido 323,8 millones de teléfonos móviles. Esto representaría una caída general del 6,3 % con respecto al primer trimestre de 2018. Apple, por su parte, se habría agenciado un 14 % del total de ventas.

En lo que sí parecen coincidir todos los analistas de mercado es que Samsung se mantiene en primer lugar en la tabla de fabricantes de smartphones, mientras que Huawei se queda en segundo lugar con un incremento de ventas de hasta el 50 % con respecto al mismo periodo del año pasado.

A pesar de las malas ventas del iPhone XR, del iPhone XS y del iPhone XS Max, Apple se las ha ingeniado para seguir recibiendo unos ingresos bastante altos con respecto a las previsiones. En gran parte, por supuesto, gracias al elevado precio de sus productos. Pero también gracias al aumento de las ventas de sus wearables y al auge de sus servicios.