Apple patenta un pantalla OLED híbrida perfecta para sus gafas o iPhone...

Apple patenta un pantalla OLED híbrida perfecta para sus gafas o iPhone del futuro

Un híbrido entre OLED y QLED.

Compartir

Al parecer, Apple está trabajando en una tecnología de pantallas que combina lo mejor de las pantallas OLED y Quantum dot (Q)LED. La compañía de la manzana mordida ha registrado una nueva patente que detalla el empleo de una pantalla híbrida para iPhone y para sus gafas de realidad aumentada.

Quizá a primera vista pueda parecer un simple rumor más. Pero nosotros que llevamos viendo circular toda clase de rumores y viendo cómo Apple patenta todo tipo de ideas, sabemos que cuando el río suena, agua lleva. Y no falta tanto para que la firma de Cupertino efectúe el lanzamiento de sus gafas de realidad aumentada… Concretamente, llegarán en 2020.

Te puede interesar | Apple comenzará a fabricar sus gafas de realidad aumentada a finales de año

Una pantalla QLED y OLED

La tecnología Quantum dot está basada en partículas luminiscentes que pueden ser controladas de una forma muy eficaz. No son píxeles iluminados. La tecnología QLED ya está presente en el mercado, aunque hasta ahora únicamente hemos podido verla en televisores.

Las pantallas híbridas QLED podrían ofrecer un gran número de beneficios a los consumidores, incluso más que las pantallas OLED. Estos serían los beneficios de las pantallas híbridas QLED y OLED.

  • Espacios de color más amplios, así como unos colores más precisos y vívidos.
  • Una mejor eficiencia de energía, que proporcionaría una mayor autonomía y un mayor brillo.
  • Mejores tiempos de respuesta que las pantallas OLED, dando una experiencia más fluida.
  • En teoría la tecnología QLED permitiría crear pantallas más finas que la tecnología OLED.
  • Un proceso de manufacturación que podría reducir los costes a largo plazo.

Por algunas de estas razones la patente de Apple podría estar enfocada a futuros dispositivos iPhone, Apple Watch o a sus gafas de realidad aumentada. Aunque también es reseñable mencionar que la compañía ya está desarrollando paneles microLED para sus relojes inteligentes.