No se parece nada pero Apple podría demandar a una asociación de turismo por su logo

¿Llevarán a cabo la amenaza de demanda o no?

No se parece nada pero Apple podría demandar a una asociación de turismo por su logo

Si hay un logo que es imitado y deseado a la vez ese es el de la manzana de Apple. Aunque originalmente la compañía tenía un logotipo mucho menos sencillo que el actual y que ha ido evolucionando, la famosa fruta es de esos elementos que impactan por su diseño tan peculiar.

Y la polémica está servida en el país germano, ya que una empresa de rutas cicloturistas ha registrado el año pasado un logotipo que pudiera tener similitud con el de la tecnológica, poniéndose esta sobre alerta. La posibilidad de una demanda planea en el aire.

Te puede interesar | 1 de cada 3 relojes inteligentes vendidos el pasado trimestre eran Apple Watch

Polémica con el logo de una asociación alemana

Esta asociación registró el logotipo en mayo de 2018, para promocionar unas rutas en bicicleta en la región de Rhine-Voreifel. El logo se utilizado tanto en bastidores de bicicletas, uniformes de trabajadores, carteles y señales. Parece ser que Apple ha pedido a dicha al organismo de turismo de esa región que deje de usar ese logotipo de manera inmediata, cosa a la que se han opuesto por el alto coste económico que puede tener cambiarlo. De hecho se han manifestado en los siguientes términos.

No se parece nada pero Apple podría demandar a una asociación de turismo por su logoNo se parece nada pero Apple podría demandar a una asociación de turismo por su logoNo se parece nada pero Apple podría demandar a una asociación de turismo por su logo
No se parece nada pero Apple podría demandar a una asociación de turismo por su logoNo se parece nada pero Apple podría demandar a una asociación de turismo por su logoNo se parece nada pero Apple podría demandar a una asociación de turismo por su logo

"Con la Apfelroute tenemos un producto totalmente diferente y es increíble que una compañía tan grande nos ataque".

Es decir, parece ser que están encantados con este asunto, que no es más que publicidad gratuita para promocionar las rutas ciclista por ese lugar de Alemania. Ya se sabe que la mejor propaganda es la que no se planea. Además, que la compañía tecnológica más importante del mundo, con un capital de más de 1 billón de dólares, se ponga sobre alerta con un asunto relacionado con una pequeña asociación de turismo, es algo un poco ridículo. Probablemente Apple termine reculando antes de seguir adelante con este asunto.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!