La familia del ingeniero de Apple que murió por el piloto automático del Model X ha denunciado a Tesla

El piloto automático de Tesla está en fase de prueba

La familia del ingeniero de Apple que murió por el piloto automático del Model X ha denunciado a Tesla

La conducción autónoma cada vez está más cerca gracias a Tesla. Es el fabricante de vehículos que más avanzado tiene un sistema de piloto automático, permitiendo al conductor despreocuparse de lo que ocurre en la carretera.

La compañía de Elon Musk dispone de varios modelos de coche dependiendo del presupuesto que tengamos y estemos dispuestos a pagar. Todos incluyen este sistema de conducción libre, pero todavía tiene que mejorarse. Y es que un ingeniero de Apple murió por su culpa el año pasado.

La batería del Tesla Model X se incendió tras la colisión

Walter Huang, de 38 años, iba camino a su puesto de trabajo en Apple el pasado marzo de 2018 cuanto chocó contra un quitamiedos en Mountain View, California.

Tras la colisión, la batería del coche (recordemos que los Tesla son vehículos eléctricos) se incendió y, aunque lograron trasladar a Huang al hospital vivo, murió al poco tiempo por las heridas.

Después de una exhaustiva investigación para saber qué es lo que había ocurrido, se determinó que el causante del accidente fue el sistema de piloto automático del Tesla Model X. La familia del ingeniero, un mes después de su fallecimiento, decidió denunciar a Tesla alegando que el coche, por su diseño, estaba "defectuoso".

La familia del ingeniero de Apple que murió por el piloto automático del Model X ha denunciado a Tesla

Tesla Model X

B. Mark Fong, el abogado de la familia, contó a Bloomberg que la función de piloto automático de los coches de Tesla todavía está en fase de pruebas, a pesar de que los propietarios de uno pueden probarlo. Algo así como que son los "conejillos de indias".

La familia Huang quiere ayudar a evitar que esta tragedia se vuelva repetir con otros conductores que usen vehículos de Tesla u otros con algún sistema de conducción autónoma. - Mark Fong

Es una completa irresponsabilidad que Tesla permita a sus clientes utilizar una función que todavía se está desarrollando y que puede causar la muerte.

Apple está trabajando en su propio vehículo autónomo

Tesla no es la única que está desarrollando coches eléctricos que pueden "autoconducirse". Apple está haciendo lo propio bajo el 'Project Titan'. Durante meses, se pensó que solo se trataba de un sistema inteligente para vehículos que también permite la conducción autónoma. Sin embargo, los últimos rumores indican que se trataría de un coche completo.

Lo que nos lleva a pensar esto es que Apple, hace unas semanas, contrató al jefe de los motores eléctricos de Tesla, que resulta ser una eminencia en el sector y ha participado en proyectos de otros fabricantes como Porsche, Fiat, BMW y Volvo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!