Spotify estrena una función que nos encantaría ver en Apple Music

    Las recomendaciones son de programas en portugués

    Spotify no quiere ser solo la opción favorita de millones de usuarios para escuchar música, sino que también quiere ser la de los podcasts. Cualquier persona con un micrófono, un smartphone, tableta u ordenador y algo que decir puede tener un podcast.

    Existen varias plataformas en las que promocionar nuestro podcast. Apple Music es una de las preferidas, además de ser de las más veteranas. Pero Spotify quiere cambiar esto con sus últimas adquisiciones. Por un lado está Gimlet Media, una startp relacionada con este medio radiofónico, y por otro está Anchor que, además de servir como hosting para ellos, proporciona herramientas de edición y publicación.

    La última novedad de Spotify quiere mezclar ambos mundos y que sea una experiencia personalizada para cada usuario.

    ‘Your Daily Drive’, la lista de Spotify que une música y podcasts

    Un grupo de usuarios reducido está pudiendo probar la próxima gran novedad de la plataforma de audio en streaming. La lista ‘Your Daily Drive’ sugerirá episodios de podcasts que te pueden gustar y canciones para acompañarlos.

    Esta nueva lista está pensada para usuarios que se mueven a diario en coche o cualquier otro medio de transporte. Es el resultado de los nuevos algoritmos que recomiendan programas que creen que podrían gustarte.

    Spotify ha hablado con The Verge sobre esta novedad con las siguientes declaraciones:

    Siempre estamos probando nuevos productos y experiencias, pero no tenemos ninguna noticia que compartir en este momento.

    Es extraño, porque da a entender que esta lista podría no estar disponible para todos los usuarios en un futuro, o que solo sea una prueba de «unas semanas» y que los que tienen acceso a ella ya no lo tendrán próximamente.

    Curiosamente, ‘Your Daily Drive’ no se está testando en Estados Unidos, sino en Portugal o Brasil pues los podcasts recomendados están en portugués.