1 de cada 3 relojes inteligentes vendidos el pasado trimestre eran Apple...

1 de cada 3 relojes inteligentes vendidos el pasado trimestre eran Apple Watch

El Apple Watch sigue dominando el mercado de los relojes inteligentes sin gran competencia.

Compartir

Cuando nos paramos a pensar en lo mucho que ha influido la llegada de los distintos productos de Apple a sus respectivos mercados, podemos hacernos una idea de lo influyentes que pueden llegar a ser. Aunque ya no son tan innovadores como solían ser, lo cierto es que siguen teniendo ese efecto entre nosotros y en la propia industria. Y uno de los grandes ejemplos de esto, es el mercado de los relojes inteligentes con el Apple Watch.

Lo que una vez se veía como algo que no llegaría a ninguna parte, que simplemente quedaría como un accesorio completamente innecesario del teléfono, ahora es el principal responsable de mantener en pie su segmento. El Apple Watch, que tuvo unos inicios realmente desastrosos, ha demostrado con el paso de los años que tan solo necesitaba algo de tiempo para convertirse en el reloj que todos deseamos. Y ahora, los datos publicados por Counterpoint Research lo confirman.

Según el estudio, Apple habría logrado alcanzar aproximadamente el 35,8% de las ventas de relojes inteligentes del pasado trimestre. En otras palabras, 1 de cada 3 dispositivos vendidos eran Apple Watch, muy por delante de la segunda posición, ocupada por Samsung con un 11,1%. Es importante recordar que estos datos se corresponden únicamente con las ventas de relojes inteligentes, y no de wearables en su conjunto, donde tendríamos que tener en cuenta otros dispositivos como pulseras de actividad.

Te puede interesar | Los wearables de Apple generan tanto dinero como los productos iPad y Mac

Estos datos consolidan la posición de Apple en el mercado, que sigue manteniéndose por delante y aumenta el valor de sus divisiones dedicadas a este tipo de dispositivos. De esta forma, la compañía consigue compensar ligeramente los decepcionantes resultados que estan obteniendo de los iPhone. Y sobre todo, son el resultado de un buen trabajo a la hora de diseñar un dispositivo, y de no olvidarlo a pesar de sus complicados inicios.