Adobe dobla el precio de su plan con Photoshop y Lightroom

    En España todavía se puede contratar al precio habitual

    Los programas informáticos de Adobe son la solución favorita de millones de profesionales del sector audiovisual. Photoshop, Lightroom o Premiere son solo algunas de sus creaciones para diseño gráfico, edición de fotografía y montaje de vídeo. Y aunque hay que pagar una cuota mensual por ellos, la compañía ofrece diferentes tarifas dependiendo de las necesidades del usuario.

    El plan de fotografía es uno de los más solicitados. Por 12 euros al mes, tendremos acceso a Photoshop, Lightroom, Lightroom Classic y 20 GB de almacenamiento en la nube. Sin embargo, Adobe podría subir el precio de este pack al doble de lo que cuesta actualmente

    El nuevo plan ofrece 1 TB por 20 dólares

    Varios clientes de distintas regiones del mundo han podido comprobar cómo Adobe ha subido a 20 dólares el precio del plan fotográfico que incluye Photoshop, Lightroom y Lightroom Classic, aunque en otros sitios como España todavía figura el precio original.

    Para compensar esta subida y que los usuarios no se descontenten, Adobe incluye 1 TB de espacio en su nube para todos nuestros proyectos. No obstante, por 1 dólar más se puede contratar otro plan que puede resultar más interesante si solo queremos una app en concreto.

    Otros planes para otros tipos de usuarios

    Planes y tarifas de Adobe en España

    Como cuenta The Verge, podemos elegir una app como Photoshop, Illustrator o Adobe XD con 100 GB de almacenamiento en la nube, Adobe Portfolio, Adobe Fonts y Adobe Sparks con características premium por 21 dólares.

    Otros planes incluyen todas las apps con almacenamiento en la nube, Adobe Portfolio, Adobe Fonts y Adobe Spark por 53 dólares y, si queremos Adobe Stock, el precio sube hasta los 83 dólares mensuales.

    Es posible que estos planes nunca lleguen a estar disponibles a nivel mundial, al menos es lo que cuenta la compañía:

    A veces llevamos a cabo pruebas en Adobe.com que cubren varios ítems, como planes que pueden que se presenten o no a todos los visitantes de la página web.