Este concepto imagina un iPad plegable que se transforma en Mac

Este concepto imagina un iPad plegable que se transforma en Mac

Este dispositivo imaginario contaría con compatibilidad con ratón y Apple Pencil.

Compartir

Hace unos días compartíamos un curioso concepto de un iPhone plegable que se transformaba en un iPad y hoy hacemos lo propio con un concepto de diseño sobre un iPad con pantalla plegable que se transforma en un Mac. Este curioso dispositivo ofrecería compatibilidad con ratón, una de las novedades que se rumorea que tendrá iOS 13, y soporte para Apple Pencil, entre otras cosas.

Tras la llegada al mercado del Galaxy Fold de Samsung y otros smartphones con pantallas flexibles, han sido muchos los rumores que sugieren que Apple también está trabajando en un terminal similar. Y, como siempre, junto a los rumores han aparecido una serie de conceptos de diseño muy interesantes. Y este es uno de ellos.

El concepto ha sido creado por Luna Display en asociación con Federico Donelli, y las imágenes son espectaculares.

Te puede interesar | Esta filtración en vídeo nos muestra cómo serán los smartphones del futuro

Un iPad con doble pantalla flexible

El concepto de este iPad nos deja ver cómo sería un iPad con una gigantesca pantalla plegable que ofrecería toda clase de ventajas a nivel de productividad. Además, tendría compatibilidad con ratón y con Apple Pencil.

Al abrirse y desplegarse las dos pantallas de este colosal iPad, tendríamos un dispositivo en posición horizontal parecido a un Mac.

“Nuestro concepto de diseño impulsa al Mac y al iPad a nuevos límites. Al habilitar la funcionalidad táctil y las interacciones con Apple Pencil en la pantalla, hemos creado nuevas oportunidades para la creatividad y la productividad que en otros casos estarían limitadas por un ratón y un teclado.”

La compañía Luna Display, que ha creado un dispositivo que permite usar el iPad como pantalla secundaria de un Mac, también ha querido compartir un interesante vídeo de este concepto de diseño. Te lo dejamos por aquí.