Apple deja de ser el segundo fabricante de smartphones, Huawei adelanta al iPhone

El primer trimestre de 2019 arroja esta variación del ranking.

Apple deja de ser el segundo fabricante de smartphones, Huawei adelanta al iPhone

La llegada del final del primer trimestre es siempre acogida con expectación por parte de analistas, los propios fabricantes y el público. Estas cifras ni dejan lugar a dudas, porque son realmente de vértigo. Apple ha sido desbancada del segundo puesto en favor de Huawei, que ha crecido de manera espectacular, un 50 por ciento. Samsung se mentiene en cabeza a pesar de caer un 8 por ciento y Apple lo hace en un 30 por ciento, según una firma de análisis.

La industria de los teléfonos está un poco saturada, e innovar es cada vez más compleja. Mientras algunas firmas parecen haber tocado techo, Huawei sigue ganando terreno en una industria cada vez más compleja, y donde los precios y las novedades han de jugar una buena baza a la hora de conseguir buenas ventas.

Te puede interesar | No se parece nada pero Apple podría demandar a una asociación de turismo por su logo

Las cifras y las razones de este adelantamiento

En total, fueron vendidos un total de 310,8 millones de smartphones en todo el mundo durante este primer trimestre del año. Huawei había conseguido vender 59,1 millones, mientras que Samsung y Apple vendieron 71,9 millones y 36,4 millones respectivamente. Los surcoreanos se siguen manteniendo en cabeza a pesar de todo, pero los chinos vienen pegando muy fuerte. Solo hay que ver la cantidad de teléfonos que han logrado introducir en España.

Apple deja de ser el segundo fabricante de smartphones, Huawei adelanta al iPhone

Una de las razones por las que Huawei se ha perfilado como un fabricante muy apetecible, es por conseguir poner en un mismo dispositivo una buena calidad con un precio algo menor que el de sus competidores. Además de ello, en China han abierto muchas tiendas físicas, con lo que han conseguido llegar a un mercado amplio y rural. Por otra parte, Apple se ha estancado y bajado en cuanto a ventas de teléfonos, pero ha conseguido ganar terreno en accesorios y otros productos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!