Las mejores apps para dibujar en el iPad con el Apple Pencil

Las mejores apps para dibujar en el iPad con el Apple Pencil

¿Te gusta dibujar? Estas son las mejores aplicaciones que encontrarás en al App Store.

Compartir

El Apple Pencil llegó como un accesorio complementario del iPad Pro hace ya tres años, pero con el paso del tiempo toda la gama iPad actual se ha hecho compatible con el lápiz de Apple. La gama iPad actual está muy bien definida con un modelo para cada tipo de usuario, pero todos ellos pueden utilizar el Apple Pencil.

Una de las utilidades más interesantes del Apple Pencil es la de poder dibujar en el iPad, algo que puede resultar muy interesante tanto por ocio como por trabajo. Por ese motivo hoy te traemos las mejores aplicaciones de la App Store para dibujar en el iPad junto con un Apple Pencil.

Dibuja en tu iPad con estas fantásticas apps

Paper by WeTransfer

Se trata de una opción gratuita y simple, tenemos seis herramientas básicas que nos valdrán tanto para dibujo, como para esquemas o escritura. Hay mucha variedad y es muy fácil de usar. Sin embargo si queremos más opciones deberemos desbloquear la versión Pro, pero si queremos una app para todo es una opción genial.

Adobe Photoshop Sketch

Adobe cuenta con varias aplicaciones para dibujar en el iPad, son gratuitas aunque necesitas una cuenta de Adobe y si quieres todas sus funciones deberás suscribirte. Sin embargo son aplicaciones muy interesantes con las que podrás dibujar y hacer un montón de cosas con tu iPad y tu Apple Pencil.

Si no te gusta el dibujo vectorial, o simplemente quieres dibujar de una forma más tradicional, Adobe Photoshop Sketch es la aplicación que debes descargar.

Adobe Illustrator Draw

Otra herramienta de Adobe con funciones más profesionales que Photoshop Sketch. Aquí tendremos pinceles personalizables para dibujar o diseñar. Hay un montón de plantillas para dibujar formas forma básicas como círculos, cuadrados, curvas, polígonos y mucho más.

Es una herramienta de dibujo vectorial y todo lo que dibujes puede llegar hasta una resolución 8K. Esto quiere decir que podrás imprimir tu obra en tamaños grandes sin que pierdas calidad.

Autodesk Sketchbook

Probablemente la aplicación de dibujo gratuita más potente de la App Store. Hay muchas herramientas diferentes que podemos aprovechar y además cuenta con gestos muy intuitivos y atajos interesantes. Quizás no sea la mejor en cuanto a facilidad de uso, pero una vez te acostumbres te encantará.

Procreate

Una aplicación ganadora de un Apple Design Award y seleccionada entre las Aplicaciones Esenciales del App Store, por los estamos ante una de las mejores aplicaciones que hay para dibujar en la App Store. No es gratuita, pero pagamos por descargarla, nada de suscripciones.

Cuenta con un número inigualable de herramientas y lo mejor de todo es que tú mismo puedes crearlas. Además nuestro trabajo puede ser guardado en formatos muy conocidos como .PSD, TIFF, PNG o PDF. No te equivocarás si decides descargarla.

Affinity Designer

Si necesitas trabajar con gráficos vectoriales es probablemente la mejor app que vas a encontrar, es uno de los software de diseño gráfico vectorial más rápidos, fluidos y precisos del mercado para el iPad. Se trata de una herramienta profesional y por ese motivo su aprendizaje no es fácil.

Sin embargo es una aplicación potentísima con una experiencia de uso y de herramientas sin igual. Además, de nuevo solo haremos un pago, no hay suscripciones mensuales.

Estas son nuestras recomendaciones si te gusta dibujar en el iPad o tienes que dedicarte de forma profesional a ello, estas apps junto con el Apple Pencil no te defraudarán. Si buscas nuevas apps no te olvides de consultar las novedades más interesantes que han llegado a la App Store en abril.