Así de bonito y colorido era el primer Apple Watch de la...

Así de bonito y colorido era el primer Apple Watch de la historia

Muy bonito, ¿verdad?

Compartir

Si te preguntaran por el primer Apple Watch de la compañía de la manzana mordida seguramente pensarías en un smartwatch con pantalla táctil y aplicaciones. Pues bien, resulta que no fue así. En realidad el Apple Watch original no era táctil, era un simple reloj. Y un reloj muy colorido, por cierto.

Apple entró en el mercado de los wearables en 1995, con el lanzamiento de este bonito reloj con un estilo que se llevaba muy de moda en los años 90. En su esfera tenía impreso el logo retro de arcoíris de la manzana y fue comercializado para impulsar la actualización de Mac System 7.5.

Mac System 7.5 fue una nueva versión del sistema operativo para Mac. System 7 tenía 4 años de antigüedad y necesitaba renovarse. La nueva versión estaba instalada por defecto en los nuevos productos Mac como el Macintosh LC 580, pero era una actualización de pago para los usuarios que tenían un Mac más viejo. Típico de Apple.

Te puede interesar | El Apple Watch te parecerá barato al lado del nuevo reloj inteligente de Louis Vuitton

El reloj de Apple que promocionó su sistema operativo

Apple no pasaba por sus mejores momentos en aquella época. La compañía fijó un precio de 134,99 dólares para la adquisición de la actualización de software de Mac System 7.5. Y por muchas novedades que ofreciera (que lo hacía) no muchos usuarios se animaron a comprarlo.

Es por ello que Apple decidió premiar a todos aquellos usuarios que compraran la versión 7.5 de Mac System con un bonito y colorido reloj denominado… así es, Apple Watch.

Aquellos usuarios que no desearan el reloj de Apple, también podían optar por una copia gratuita de Conflict Catcher 3, un software de seguridad diseñado para resolver problemas en el sistema operativo de Mac.

Antaño aquel colorido reloj no era muy valioso, pero hoy en día se ha convertido en una auténtica pieza de coleccionistas y está valorado en cientos de dólares.