Tim Cook cree que las Apple Store deberían cambiar de nombre

Tim Cook cree que las Apple Store deberían cambiar de nombre

La próxima tienda estará en la Carnegie Library, en Washington D.C., e incorporará el concepto plaza

Compartir

Si Apple cuida al milímetro sus productos, las tiendas físicas no son una excepción. Todas cumplen unos estándares de calidad y diseño, además de estar situadas en puntos estratégicos. Es por eso que no hay una Apple Store en cada esquina, a diferencia de los Starbucks.

La nueva Apple Store que se inaugurará el próximo 11 de mayo está en la biblioteca Carnegie de Washington D.C. Seguramente sea una de las más especiales, porque se sitúa en un edificio con 116 años de historia. Como dice Tim Cook, es el “proyecto de restauración más ambicioso e histórico” que la compañía ha llevado a cabo desde su fundación.

Ha llegado un punto de inflexión para el concepto de Apple Store, y el CEO de la compañía cree que las tiendas deberían de cambiar de nombre.

Las Apple Store son mucho más que tiendas

Carnegie Library en Washington D.C., donde Apple situará su nueva Apple Store

Con el proyecto de restauración de la biblioteca Carnegie se han invertido unos 30 millones de dólares, aunque con ella no se esperan vender muchos iPhone, iPad, ordenadores Mac u otros productos de la compañía. De hecho, a Tim Cook no le gusta llamarla tienda.

Esta nueva “tienda”, como apunta Cult of Mac es una de las 13 que incorporará el concepto de plaza, un espacio de reunión para visitantes o habitantes de la ciudad con mesas que también servirá para las sesiones ‘Today at Apple’. A partir del 18 de mayo, y durante seis semanas, varios artistas locales impartirán charlas y programas.

Seguramente una de las cosas que menos se hagan en una Apple Store es comprar algo. Deberíamos encontrar otro nombre que no sea “tienda”, porque es más un lugar para que la comunidad lo pueda utilizar de una manera mucho más amplia. – Tim Cook

Y es que Tim Cook tiene razón. Las Apple Store no son el lugar preferido para comprar productos de la marca, sino que funcionan más como un escaparate para que la gente pueda probarlos detenidamente, preguntar a los expertos y asistir a cursos para mejorar sus destrezas en diferentes ámbitos.

Creamos Today at Apple para llevar a nuestros clientes más lejos, para que profundizaran en su relación con nuestro producto. No lo hicimos necesariamente con la idea de sacar provecho monetario. Es parte de la experiencia de visitar una de nuestras tiendas. – Deirdre O’Brien

Tras estas declaraciones, no nos pillaría por sorpresa que en una de las próximas Keynotes de Apple se refieran a las Apple Store con otro nombre. ¿Alguna sugerencia?