YouTube relanza su contenido original de forma gratuita con anuncios

YouTube relanza su contenido original de forma gratuita con anuncios

YouTube ya ha dejado de intentar a alcanzar a Netflix, pero por ahora ni falta que le hace.

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Las grandes productoras de contenido se han puesto las pilas en estos últimos años para poder alcanzar a Netflix a través de diferentes propuestas como la que Disney presentó recientemente. Concretamente, en el caso de las “majors” de Hollywood, hablamos de compañías que poseen los derechos de centenares o miles de películas y series diferentes, lo que teóricamente les haría la vida un poco más fácil. Sin embargo, no son los únicos que buscan un trozo del pastel del streaming.

Otras compañías como YouTube, con una gran experiencia en la transmisión de vídeos a través de la red, también han intentado introducirse en el streaming. Sin embargo, con el caso específico de esta última, podemos ver que no todas tendrán la oportunidad de triunfar. Y es que, a pesar de las grandes inversiones que ha hecho Google para poner YouTube a punto para este salto, lo cierto es que parece que se les ha atragantado la estrategia de YouTube Premium.

Recientemente, y como comparten desde Deadline, YouTube cambió de estrategia con respecto a la creación de contenidos originales, uno de los pilares de las plataformas de streaming para hacer frente a la competencia. Tras el decepcionante rendimiento de YouTube Premium, ahora la compañía apostará por un modelo en el que estos contenidos, creados por personalidades del portal, serán gratuitos. Eso sí, por supuesto tendremos que ver unos cuantos anuncios para poder disfrutar de ellos.

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Con este movimiento, YouTube se acerca más a modelos usados en el pasado por otros competidores como Hulu. En cuanto a los contenidos de los que podremos disfrutar, el portal ofrecerá bastante variedad en temática, aunque las cantidades no se acercan a las de otros servicios. Habrá que esperar para ver si este movimiento es suficiente para rentabilizar estos contenidos, o si acabarán desapareciendo por completo en un futuro al no poder hacer frente a la competencia.