En UK ya se puede usar Apple Pay para pagar servicios del...

En UK ya se puede usar Apple Pay para pagar servicios del gobierno

Más adelante, este mismo, se expandirá a más servicios

Compartir

Los servicios de pago mediante teléfono móvil están a la orden del día. Son más cómodos y seguros que las tarjetas de crédito tradicionales, por lo que no es de extrañar que estén en plena expansión.

Apple Pay es una de estas plataformas que más adeptos está ganando. Recientemente se anunció su llegada a los Países Bajos de la mano del banco ING, y Tim Cook comentó durante la presentación de los resultados financieros del Q2 2019 que, para finales de año, estará disponible en 40 mercados.

En Reino Unido quieren que Apple Pay pueda utilizarse en cualquier ámbito, y por eso ya lo ofrecen como método de pago en algunos servicios digitales del gobierno.

Está disponible en 4 plataformas, pero llegará a muchas más

El sitio web del gobierno de Reino Unido (gov.uk) abrió la plataforma de pagos en 2016. Sin embargo, estaba limitada a las tarjetas de crédito y débito. Con su última actualización, permite pagar algunos servicios mediante Apple Pay: Servicios de Entrada Global, cheques del servicio de divulgación y restricción, Servicio de Viajero Registrado y Servicio de Exención de Visa Electrónica.

Como informa ITV, más adelante este mismo año llegará a los gobiernos locales, la policía y al Servicio Nacional de Salud.

Till Wirth, El jefe de gestión de producto del sitio web gov.uk, ha hecho las siguientes declaraciones:

Permitiendo a la gente pagar servicios del Gobierno a través de Apple Pay y Google Pay significa que no tendrán que introducir la información de las tarjetas de crédito o débito cuando hagan pagos. Esta innovación aumentará la comodidad y seguridad de los pagos por gov.uk para los usuarios y ojalá que haga su experiencia online mucho más fácil.

Pero añadir Apple Pay como método de pago no solo ha sido para hacer la vida de los residentes del Reino Unido mucho más fácil, sino que en palabras de Oliver Dowden, ministro para la implementación, también se ha hecho para reducir el fraude.

Nos centramos en hacer el acceso de los servicios del Gobierno lo más sencillo posible. Introduciendo los pagos móviles a gov.uk también conseguimos que las transacciones sean más seguras. Este es otro ejemplo de cuán inteligentemente estamos trabajando como Gobierno, mejorando los servicios para las personas, así como reduciendo los fraudes y costes.

Cualquier persona con un iPhone, iPad o MacBook con Touch ID o Face ID podrá utilizar Apple Pay para realizar gestiones en el sitio web.