Las mejores aplicaciones para descargar wallpapers en tu iPhone o iPad

Cinco aplicaciones con las que podréis acceder a montones de fondos para vuestros dispositivos.

Las mejores aplicaciones para descargar wallpapers en tu iPhone o iPad

En la actualidad, con iOS nos encontramos un sistema operativo que se encuentra en plena transformación. El próximo mes de junio, durante la nueva edición de la WWDC, Apple presentará una nueva versión en la que podrían introducir importantes cambios en el diseño del sistema, como la esperada introducción del modo oscuro. Unido a otras características que se han ido añadiendo con el paso del tiempo, como la posibilidad de cambiar el icono de ciertas apps, la personalización cada vez es mayor.

Para aprovechar estos cambios, y no quedarnos atrás como si hubiésemos sido nosotros los que nos hemos quedado anclados en el pasado, quizá nos convendría un cambio de fondo de pantalla. Al final, nuestro fondo en lo primero que ve la gente cuando compartimos nuestro teléfono, y muchas veces se trata de un espejo de nuestra personalidad misma. Por este motivo, hoy os presentamos varias aplicaciones con las que podréis encontrar el fondo perfecto para refrescar el diseño de vuestro iPhone o iPad sin demasiada complicación.

Unsplash

Las mejores aplicaciones para descargar wallpapers en tu iPhone o iPad

Unsplash no solo se trata de un lugar en el que podremos encontrar montones de fondos de pantalla perfectos para nuestro teléfono o tablet. Además, se trata de una biblioteca de imágenes completamente gratuita que podemos usar con total libertad para nuestros proyectos, con más de 900.000 opciones en alta resolución entre las que elegir. Eso sí, nunca está de más darle crédito a los autores que proporcionan las fotografías si es posible. A menos que lo uséis simplemente de fondo, ya que no querréis destrozar sus bellas imágenes.

Background

Las mejores aplicaciones para descargar wallpapers en tu iPhone o iPad

Background es un cliente alternativo para acceder a la biblioteca de imágenes de Unsplash. Una forma diferente de acceder a los contenidos centrándose en transformarlas en fondos de pantalla. De nuevo, las imágenes usan licencia Creative Commons Zero License, de forma que pueden ser copiadas, modificadas, distribuidas y usadas con total libertad. La app es gratuita, pero tenemos la opción de acceder a una suscripción premium para mejorar la experiencia, aunque no es necesario para descargar los fondos.

Walli

Las mejores aplicaciones para descargar wallpapers en tu iPhone o iPad

Walli es una comunidad en la que más de 8 millones de usuarios tienen la oportunidad de acceder a las obras de artistas de todo tipo para darle un toque único a nuestro fondo de pantalla. Algo interesante de esta opción es que los artistas que publican sus obras en la plataforma, y que han sido escogidos de forma selectiva por el equipo de la comunidad, reciben parte de los beneficios obtenidos por Walli. De esta forma, no solo nosotros ganamos un montón de fondos geniales, sino que los artistas también reciben un beneficio, y eso siempre es algo por lo que deberíamos apostar.

Atlas Wallpaper

Las mejores aplicaciones para descargar wallpapers en tu iPhone o iPad

A veces queremos algo más especial que las clásicas fotografías, así que Atlas nos da la opción de sacar nuestro fondo de pantalla directamente desde los cielos gracias a la vista aérea de los mapas. Selecciona la área de la que quieras crear un fondo de pantalla y el estilo del mapa y podrás dejarla siempre al frente de tu teléfono. Ahora podrás dejar claro si eres más de ciudad o de montaña con tan solo enseñar tu fondo, aunque puede que a veces cueste distinguirlo un poco.

Vellum Wallpaper

Las mejores aplicaciones para descargar wallpapers en tu iPhone o iPad

Si os cuesta elegir entre las imágenes de grandes bibliotecas o simplemente queréis dejar que otros os ayuden a elegir vuestro fondo perfecto, Vellum es para vosotros. Con esta app, podréis acceder a una serie de packs cuyos fondos cambian de forma diaria. Eso sí, a menos que tengáis la suscripción Vellum Premium, solo podréis acceder al fondo que toque ese día, y no a los que han ido apareciendo en el pasado.

Te puede interesar | Nuestra app y juego recomendados de la semana son: PlantSnap y Golf Blitz

Con todas estas opciones, ya no tenéis más excusas para cambiar el fondo de pantalla. De hecho, debería ir empezando a hacerlo yo mismo, porque si os soy sincero, lo cierto es que aún tengo el fondo que venía por defecto con el iPhone. Eso sí, estoy seguro de que no soy el único que sigue con él que venía al salir de la caja. De cualquier forma, con todas estas apps gratuitas tenéis muchas opciones para personalizar aún más vuestro dispositivo, así que no dudéis en dedicar unos minutos a elegir vuestro fondo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!