¡Lo estás haciendo mal! 7 cosas básicas que los usuarios de iPhone no hacen bien

Seguro que haces alguna de estas cosas, deberías evitarlo y todo irá mejor.

¡Lo estás haciendo mal! 7 cosas básicas que los usuarios de iPhone no hacen bien

Con cada versión de iOS Apple introduce pequeñas novedades escondidas de las que muchos usuarios no se percatan. Muchas de ellas llevan ahí años sin que los usuarios sepan realmente utilizarlas. Por ese motivo hoy os vamos a traer algunas de esas cosas básicas que muchos usuarios de iPhone o iPad hacen a diario y que hacen mal.

Algunas son ciertos hábitos que no son recomendables, otras son pequeños trucos o atajos que harán que tu iPhone o iPad funcione y más rápido.

Cosas que estás haciendo mal en iOS

¡Lo estás haciendo mal! 7 cosas básicas que los usuarios de iPhone no hacen bien

No instalar actualizaciones

Se trata de algo bastante más común de lo que parece, muchos usuarios no actualizan sus iPhone a las últimas versiones de iOS. Cada actualización incluye mejoras pero también soluciona errores, muchos de ellos relacionados con las seguridad. Cada mes más o menos Apple lanza nuevas actualizaciones, te recomendamos instalarlas.

Desde iOS 12 las actualizaciones pueden instalarse de forma automática, tan solo debes dirigirte a Ajustes > General > Actualización de software y activar Actualizaciones automáticas.

Cerrar todas las apps de la multitarea

Se trata de una creencia muy extendida entre los usuarios de iOS y es un falso mito, cerrar todas las aplicaciones de la multitarea de iOS no hace que nuestro dispositivo gaste menos batería, todo lo contrario. Apple optimiza muy bien las tareas en segundo plano de iOS y las deja paradas hasta que volvemos a ellas. Si cerramos la app el proceso debe iniciarse desde el principio y el iPhone gastará más batería.

¡Lo estás haciendo mal! 7 cosas básicas que los usuarios de iPhone no hacen bien

No utilizar el trackpad secreto del teclado

Uno de los trucos más útiles que encontramos en iOS. Si nos hemos equivocado al escribir un texto largo no es necesario pulsar con el dedo en el texto hasta situarnos perfectamente, podemos utilizar el trackpad para movernos mucho mas rápido.

Para hacerlo tan solo debemos mantener pulsada la barra espaciadora o pulsar fuerte en el teclado con 3D Touch. Ahora deslizando el dedo por el teclado podremos llegar a cualquier zona de un texto para editarlo.

¡Lo estás haciendo mal! 7 cosas básicas que los usuarios de iPhone no hacen bien

No mejorar el reconocimiento de Face ID

Face ID es una maravilla pero puede funcionar mucho mejor con un truco que pocos saben, Apple nos da la posibilidad de registrar un aspecto alternativo para mejorar la rapidez. Para hacerlo nos dirigimos hasta Ajustes > Face ID y código > Configurar un aspecto alternativo.

Fotos y vídeos en vertical

Algo que la gran mayoría hace mal con su iPhone. Si se trata de un vídeo o foto para un stories de Instagram vale, pero para todos los demás vídeos o fotos es mejor utilizar el iPhone en modo apaisado. Cuando quieras ver esas fotos en tu televisión u ordenador lo agradecerás.

Entrar en carpetas para ver las notificaciones

Si tienes muchas aplicaciones en una carpeta y quieres acceder a una de ellas con una notificación no es necesario entrar en la carpeta y buscarla. Tan solo debemos presionar un poco fuerte en la carpeta y nos aparecerán las aplicaciones que tienen una notificación.

¡Lo estás haciendo mal! 7 cosas básicas que los usuarios de iPhone no hacen bien

No personalizar el Centro de control

El Centro de control de iOS es una poderosa herramienta para ganar tiempo con algunas acciones cotidianas y muy pocos usuarios lo utilizan. Puedes tener accesos a las alarmas, a la linterna o al modo bajo consumo, las posibilidades son enormes por lo que aprovéchalas. Desde Ajustes > Centro de control > Personalizar controles puedes seleccionar los que más utilices.

Seguro que en tu iPhone hacías mal más de una de las cosas de la lista, si no es que eres un usuario verdaderamente top. Seas el usuario que seas no olvides visitar nuestra sección de trucos para iPhone, seguro que encuentras muchas utilidades que no conocías.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!