Empleados de Amazon roban más de 100K dólares en productos de Apple

El principal objetivo fueron los Apple Watch

Empleados de Amazon roban más de 100K dólares en productos de Apple

A pesar de su precio, se venden miles de productos de Apple a diario. Como dijo Tim Cook, las Apple Store no son el lugar preferido para comprarlos, sino que las "tiendas" funcionan más como un lugar para profundizar en ellos, conocer todos sus secretos y a modo de escaparate.

Fuera de Estados Unidos no hay tantas Apple Store, por lo que puede que ese sea el motivo por el que no generan tantas ganancias. En cambio, a través de su tienda online y Amazon sí se venden muchos más dispositivos de la compañía.

En los almacenes de Amazon se guardan muchos iPhone, iPad, Apple Watch y ordenadores Mac. Al ser artículos de mucho valor es necesario un buen sistema de seguridad. Pero cuando los ladrones son los propios empleados no hay sistema antirrobo que valga.

El Apple Watch fue el objetivo principal

Empleados de Amazon roban más de 100K dólares en productos de Apple

Empleados que robaron los Apple Watch en el almacén de Amazon

El departamento de policía de Middletown, Delaware, detuvo el pasado 2 de mayo a un grupo de empleados de Amazon que trabajaban en uno de los almacenes de la compañía. Al parecer, fuentes de la prevención de pérdidas de logística recibieron información sobre ladrones internos.

https://www.facebook.com/middletownpdde/posts/761388284262857

La investigación condujo a la detención de cuatro empleados: Tyaisha Butler, Taneesha Pinkett, Isaac Francis y Shadaria Bell que, durante meses, estuvieron robando los Apple Watch hasta hacerse con un botín que superó los 100 mil dólares.

Los cuatro fueron acusados de robo y conspiración en segundo grado. Pinkett, Butler y Francis fueron procesados y puestos en libertad por reconocerlo, aunque Bell todavía está arrestada.

Seguro que, a partir de ahora, Amazon mejorará los sistemas de vigilancia y tiene más cuidado a la hora de contratar nuevo personal (y de controlar al actual).

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!