Flotato puede convertirse en la app de macOS que quieras

Flotato puede convertirse en la app de macOS que quieras

Apps ilimitadas con solo cambiar el nombre

Compartir

El éxito de un sistema operativo reside en las aplicaciones. Cuantas más tenga, más probable es que la gente lo utilice. En este sentido macOS está bien cubierto. En los ordenadores Mac de Apple hay un extensísimo catálogo de apps disponible, tanto en la Mac App Store como en los sitios web de los desarrolladores. Sin embargo, eso no significa que todas las necesidades están cubiertas.

Por ejemplo, en el terreno de las redes sociales apenas hay propuestas oficiales. Hace tiempo que Twitter abandonó la suya, e Instagram y Facebook nunca han llegado a desarrollar una, pero con Flotato esto ya no es un problema.

Flotato: aplicaciones web con interfaz de iPhone para macOS

Morten Just, el desarrollador de Flotato, no ha descubierto las aplicaciones web o webapps, pero sí que ha sabido darle una vuelta al concepto y hacerlas más atractivas.

Con Flotato podemos convertir cualquier sitio web en una aplicación para macOS con una interfaz estilo iOS. Su funcionamiento es muy sencillo: copia y renombra. Con solo poner Twitter, Instagram, Netflix o YouTube, tendremos apps funcionales con las que no volveremos a necesitar Safari o cualquier otro navegador web.

Como anuncia en su cuenta de Twitter, Flotato es compacto, ligero e increíblemente rápido. Cada aplicación creada con Flotato puede mostrar información específica y notificaciones en su icono del Dock, así como abrir enlaces con bonitos y elegantes efectos visuales.

Para mantener el minimalismo y una apariencia limpia, los botones de cerrar, minimizar y pantalla completa se esconden, solo volviendo a aparecer cuando el ratón pasa por encima.

Flotato también es respetuoso con la privacidad de los usuarios. Es capaz de bloquear más de 30 mil trackers conocidos cuya misión es recopilar información sobre ti.

Este programa tan curioso todavía no está disponible para descargar, aunque en su página web hay un formulario que podemos rellenar si estamos interesados en conocer cuándo saldrá oficialmente y cualquier otra novedad.