6 ideas para reutilizar tu iPad viejo y no dejarlo en un...

6 ideas para reutilizar tu iPad viejo y no dejarlo en un cajón

Un dispositivo tan caro no se merece coger polvo al fondo de un cajón

Compartir

Una de las preguntas que nos hacemos cuando compramos un nuevo dispositivo es qué hacemos con el viejo. Ya sea un ordenador, smartphone o tableta, lo primero que hacemos es dejarlo en un cajón o estantería acumulando polvo, pero un iPad viejo puede dar mucho juego.

Se pueden hacer muchas cosas con el iPad que tenemos olvidado. Dependiendo del modelo, su función puede variar. A continuación te contamos algunos de los usos que puedes darle.

Como libro de cocina

Un iPad puede sustituir perfectamente todos los libros de cocina que tengamos en casa. No olvidemos que es un pequeño ordenador con acceso a Internet que puede buscar cualquier receta que queramos.

Si lo protegemos con una Smart Cover ya tenemos apoyo, pero si utilizamos otro tipo de funda o no va con nosotros eso de evitar que se rompa de un golpe, podemos recurrir a un soporte.

Hay muchas aplicaciones para descubrir recetas como Youmiam, Kitchen Stories y Cookpad, o utilizar un gestor de recetas como Paprika con el que organizar las nuestras propias o descargar nuevas de sitios web y crear listas de la compra.

Lector de eBooks

El iPad no tiene la mejor pantalla para leer, ese honor se lo dejamos a los dispositivos con pantalla de tinta electrónica, una tecnología que no cansa la vista y, en cierto modo, simula el papel, disponible en los Kindle de Amazon o en los Kobo.

Sin embargo, para un uso ocasional, o si no queremos invertir en un lector de los anteriores, el iPad nos puede servir bastante bien. Apple tiene su propia app llamada ‘Libros’ en la que podemos organizar nuestra colección digital y comprar nuevos, aunque en la App Store también está disponible la app ‘Kindle’ de Amazon con un extensísimo catálogo de títulos esperando a ser devorados. No literalmente, claro.

Reproductor de DVD 2.0

Si tenemos un iPad con bastante capacidad de almacenamiento, por ejemplo 64 GB, puede servir como reproductor de contenido multimedia.

Los DVD y Blu-Ray van perdiendo fuerza en favor de los vídeos en formato digital y plataformas de streaming, pero es una lástima tener que deshacernos de nuestra colección solo porque la tecnología avance.

Podemos hacer copias de las películas con un ordenador y pasarlas al iPad a través de iTunes o AirDrop. Así siempre estarán listas para ser vistas en cualquier momento, ya sea en casa o de viaje.

Controlador HomeKit

Cada vez es más común que la gente tenga en sus casas algún producto de domótica. Lo más normal es encontrar bombillas y enchufes inteligentes, aunque hay quién va más allá con aires acondicionados, estertores, sensores, termostatos y controladores de consumo, por citar algunos ejemplos.

Si es nuestro caso y, además, son dispositivos compatibles con HomeKit (la plataforma de domótica de Apple), podemos utilizar el iPad como “mando universal” para controlar todos estos accesorios. Incluso hay gente que lo acopla a la pared para tenerlo siempre localizado y que no se quede sin batería conectado a un enchufe.

Te puede interesar | 3 productos de Xiaomi compatibles con Apple HomeKit

Marco de fotos

Los marcos de fotos digitales ya llevan un tiempo entre nosotros, aunque no son demasiado populares. En ellos se puede colocar una gran cantidad de fotografías (en algunos hasta vídeos) para que vaya pasando cada X segundos, minutos u horas. O dejarlo en una imagen fija siempre.

El iPad puede funcionar como marco de fotos digital a la perfección. Tienen una pantalla de buena calidad de entre 7,9 a 12,9 pulgadas a la que se puede ajustar el brillo, entre otras muchas cosas. Si optas por utilizarlo de esta manera recuerda que tener la pantalla siempre encendida consume mucha energía, así que lo mejor será situarlo cerca de una toma de corriente.

Consola de videojuegos

En la App Store hay muchos videojuegos disponibles que pueden hacernos pasar un muy buen rato o viciarnos durante horas. Dependiendo de las especificaciones del iPad y del año en que salió al mercado es probable que no podamos jugar a todos los que hay, pero seguro que encontramos alguno interesante.

Además, varios de ellos permiten utilizar mandos u otros periféricos para mejorar la experiencia, así que es casi como si estuviéramos jugando en una PlayStation de Sony o Xbox de Microsoft.

Y ahora que en unos meses llega Apple Arcade con más de 100 títulos exclusivos los dispositivos iOS, más que nunca, son auténticas consolas de videojuegos.

Estos son solo algunos de los usos a los que podemos destinar un viejo iPad, aunque seguro que los más creativos encuentran varios más ingeniosos que los que he puesto en la lista.