Hoy en cosas que tienes que saber: Siri puede decirte cuánta batería...

Hoy en cosas que tienes que saber: Siri puede decirte cuánta batería le queda a tus AirPods

Compartir

Si has sucumbido a la tentación y te has hecho con los AirPods de Apple te habrás dado cuenta de la libertad que ganas al no tener cables que se conectan al iPhone, te rocen el cuello o te limiten movimientos. Además, la calidad del sonido es bastante buena si no eres muy sibarita.

Sin embargo, ganamos una preocupación que no tenemos con los auriculares tradicionales: la batería. Aunque cuentan con una buena autonomía y el estuche para guardarlos da para unas cuantas recargas, tenemos que estar pendientes de no salir de casa con ellos al 0%.

Hay varias maneras de saber el nivel de batería de los AirPods

Hay varias maneras de saber cuánta batería le queda a los AirPods. La más conocida por los usuarios, a la par que válida, es a través del Centro de Notificaciones de iOS. Con el widget de ‘Batería’ podemos saber el nivel de carga de nuestros dispositivos conectados por Bluetooth al iPhone, ya sea el Apple Watch o los propios AirPods y su estuche de carga.

Otra, no al alcance de todo el mundo, es por el Apple Watch. Si desplegamos el Centro de Control y pulsamos sobre el icono que muestra el porcentaje de batería saldrá una nueva pantalla en la que también aparece el nivel de carga de los AirPods.

Pero hay un tercer método para conocer cuánta autonomía les queda a los auriculares Bluetooth sin cables de Apple, y es mediante Siri.

“Oye, Siri, ¿cuánta batería tienen mis AirPods?”

Puede que el asistente de voz de Apple no esté en su mayor momento de gloria, pero todavía es útil para acciones como preguntarle cuánta batería tienen los AirPods.

Si tenemos los AirPods 2 “Oye, Siri” viene activado por defecto. En caso de contar con la primera generación deberemos pulsar en una de las unidades para invocarlo. Si no está configurado, tendremos que ir a los ajustes de los auriculares a través del panel Bluetooth y elegir si queremos Siri en el derecho o en el izquierdo.

Los chicos de Mashtips han sido los encargados de contar este pequeño truquillo. Tanto ellos como yo, servidor, lo hemos probado con unos AirPods 2 y ha funcionado a la perfección.