Una universidad regalará un iPad a todos sus nuevos estudiantes

Una universidad regalará un iPad a todos sus nuevos estudiantes

También se les dará un Apple Pencil y un Smart Keyboard

Compartir

Universidad de Kentucky

Antes de ir a la universidad nos hacemos varias preguntas, como a cuál queremos ir, qué estudiar y qué ordenador o dispositivo móvil utilizar. Los productos de Apple son los preferidos para afrontar los años “más importantes y felices” de nuestras vidas.

Dependiendo de la carrera, un iPad puede ser suficiente si solo necesitamos procesar texto y leer documentos en PDF. Y si no queremos comprar uno, esta universidad lo facilita totalmente gratis, además de más cosas.

La universidad de Kentucky da un iPad y accesorios a sus nuevos alumnos

Cerca de 700 estudiantes este verano y miles más en lo que queda de año recibirán una tableta de Apple por ser su primer año en la universidad de Kentucky.

Así lo han anunciado los responsables de la universidad como parte de la estrategia digital “Smart Capus”. Un iPad Air, Apple Pencil y Apple Smart Keyboard será proporcionado para las nuevas incorporaciones de este 2019.

iPad Air de tercera generación (2019) con Smart Keyboard y Apple Pencil

Los 5.900 sets de productos de Apple han costado la friolera de 1.5 millones de dólares. Según The Courier-Journal, se espera seguir la misma estrategia, al menos, el próximo año.

Como cuenta iDrop News, el objetivo de proporcionar este material al alumnado es que mejoren sus calificaciones académicas y que le ayude a que se familiaricen con los sistemas tecnológicos.

Pero el plan no acaba ahí, y es que la universidad quiere desarrollar sus propias aplicaciones con la ayuda de Apple. Tanto los facultativos como los estudiantes y el personal de la universidad trabajarán juntos para crear software propio que ayude a los nuevos alumnos que pasen del instituto a la universidad de Kentucky (UK).

Todo esto es para el éxito de los estudiantes. Se alinea con la misión de Apple de influir en la vida de la gente a través de la tecnología.

De momento, tal y como apunta Lexington Herald-Leader, tres estudiantes de la UK han sido invitados al Enterprise Design Lab de Apple en Cupertino para encabezar el desarrollo de estas aplicaciones.