Cuidado con esta app que dice poder instalar nuevas esferas en el Apple Watch

Existen apps que para poder instalar nuevas esferas en el Apple Watch, pero hay que tener cuidado.

Cuidado con esta app que dice poder instalar nuevas esferas en el Apple Watch

Desde la llegada del Apple Watch muchos usuarios desean tener esferas personalizadas o de terceros en lugar de las que ofrece Apple. Sin embargo la compañía no ha añadido esta función a watchOS, ni se espera que lo haga en un futuro próximo. Sabemos que el Apple Watch se está vendiendo muy bien y que con watchOS 6 van a llegar importantes novedades, por lo que Apple no necesita ofrecer esta función.

Sin embargo hay quienes están ofreciendo esferas personalizadas para el Apple Watch diferentes a las de Apple a través de aplicaciones de dudosa procedencia. Una de ellas es JingWatch que abusa de los certificados que Apple da a las empresas para instalar apps sin pasar por la App Store.

Con JingWatch puedes instalar esferas en el Apple Watch

JingWatch es una app que promete nuevas esferas en el Apple Watch, cuenta con una comunidad de desarrolladores detrás que ofrecen esferas nuevas, algunas gratuitas y otras de pago. Pero se trata de una aplicación no oficial que no encontraremos en la App Store y que, por lo tanto, nadie ha revisado.

Cuidado con esta app que dice poder instalar nuevas esferas en el Apple Watch

Te puede interesar | Así de bonito y colorido era el primer Apple Watch de la historia

Además esta app no ofrece alternativas exactas a las esferas de Apple, simplemente se tarta de aplicaciones con una esfera que estarán ejecutándose continuamente. ¿Qué quiere decir esto? Que probablemente la vida de la batería del Apple Watch se reduzca drásticamente.

Antes de instalar este tipo de apps hay que tener claro que puede que sean maliciosas, pero en el caso de que no lo sean es posible que Apple revoque el certificado en cualquier momento y te quedes sin aplicación. Los perfiles empresariales para instalar apps son algo muy serio para Apple que ya se ha enfrentado a Google o Facebook por su mala utilización.

Si instalas este tipo de apps hazlo bajo tu responsabilidad y conocimiento, no son apps que podamos recomendar.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!