Tim Cook dice que Apple ha adquirido entre 20 y 25 empresas...

Tim Cook dice que Apple ha adquirido entre 20 y 25 empresas en los últimos 6 meses

El CEO de Apple habló durante su entrevista con la CNBC.

Compartir

Tim Cook se ha sentado a hablar durante una entrevista con la CNBC en su viaje anual a Berkshire Hathaway. Durante la misma, el CEO de Apple ha hablado sobre algunas cosas muy interesantes como la privacidad, el desarrollo de iOS o la adquisición de otras pequeñas empresas.

De hecho, Tim Cook nos dejó con una frase un tanto curiosa al mencionar que Apple “no quiere que los usuarios usen mucho sus productos”. Aunque lo hacía en referencia a que intentan por todos los medios que sus clientes puedan evitar la adicción al smartphone.

En la entrevista, Tim Cook aseguró que Apple había adquirido entre 20 y 25 empresas durante los últimos 6 meses.

Te puede interesar | Nuevo iPad Pro de tercera generación: análisis tras 30 días de uso

Las adquisiciones de Apple

Curiosamente, Apple no suele pronunciarse sobre sus adquisiciones. La compañía se mantiene muy silenciosa con respecto a este tema. Especialmente cuando se trata de compañías muy pequeñas o startups.

Tim Cook no quiso soltar prenda y no mencionó nada acerca del tipo de compañías que habían adquirido desde Apple. Pero seguramente muchas de ellas tendrán relación con las mejoras que vayamos viendo en las diferentes aplicaciones de sus sistemas operativos, así como en el hardware de nuevos productos.

“Si tenemos dinero de sobra, vemos qué más podríamos hacer. Adquirimos todo lo que necesitamos y creemos que pueda caber, siempre y cuando tenga un propósito estratégico para ello. Así que adquirimos una compañía en una media de cada dos o tres semanas.”

Por otro lado, Tim Cook también quiso explicar por qué Apple no suele anunciar este tipo de adquisiciones de forma pública:

“Apple normalmente no anuncia estos acuerdos porque las compañías son pequeñas y Apple siempre está buscando principalmente talento y propiedad intelectual.”

En 2018, Apple adquirió Texture, Shazam y Buddybuild. Recientemente, en los resultados fiscales de la compañía se anunció que tenían más de 200.000 millones de dólares. Así que estamos seguros que Apple seguirá adquiriendo otras pequeñas empresas.