Un nuevo informe asegura que Apple miente con la duración de la...

Un nuevo informe asegura que Apple miente con la duración de la batería de sus iPhone

La compañía sobrestima la duración de la batería de sus teléfonos.

Compartir

Imagen destacada | Which

A lo largo de los últimos años ha habido grandes polémicas en referencia a la duración de la batería o autonomía de los teléfonos móviles de Apple. Si echamos la vista al pasado, recordaremos cómo la llegada de iOS 10 implicó un drástico desgaste en la duración de la batería del iPhone de Apple.

Además, la compañía de la manzana mordida comenzó a ralentizar el rendimiento del sistema a propósito con el fin de proteger la vida útil de la batería de los terminales. Como estos dos casos, hay un sinfín de polémicas entorno a la batería del iPhone. Y ahora, la cosa irá a mayores.

Un grupo de investigación del Reino Unido denominado “Which?” y dedicado a la abogacía de los consumidores ha llevado a cabo un estudio muy interesante que afirma que Apple sobrestima la duración de la batería de una gran cantidad de modelos de iPhone.

Te puede interesar | Ahorra batería en tu iPhone con estos 14 trucos

La batería del iPhone dura menos de lo que Apple indica

Desde el grupo de investigación británico han llegado a la conclusión de que Apple miente o, más bien, desinforma a sus usuarios. El caso más claro lo encontramos en el iPhone XR, desde Apple presumen que se trata del modelo con la mejor batería de la historia del iPhone. Y probablemente sea así, pero existe una gran discrepancia entre su duración de batería real y las indicaciones de Apple.

Desde “Which?” indican que han realizado pruebas con nueve diferentes modelos de iPhone y han averiguado que todos ellos tienen una duración de la batería menor de la que Apple sugiere entre un 18 % y 51 % de diferencia.

Por ejemplo, tal y como indica el estudio, el iPhone XR tiene una duración de batería en llamadas de 16 horas y 32 minutos. Según Apple, el dispositivo móvil ofrece una batería de hasta 25 horas en llamadas… ¡ups!

Desde Apple han respondido ante las acusaciones de este estudio, asegurando que desde la compañía realizan pruebas “rigurosamente” a sus productos y vuelven a reafirmar los datos de las indicaciones conforme a la autonomía de sus iPhone.

Estas son las declaraciones de Apple:

“Con una estrecha integración entre hardware y software, el iPhone está diseñado para administrar de forma inteligente el uso de energía para maximizar la vida útil de la batería. Nuestra metodología de pruebas refleja dicha inteligencia.”

Además, desde Apple han querido resaltar que no conocen la metodología y el proceso de pruebas de Which?, por lo que es posible que hayan utilizado productos ya usados y con una batería desgastada.