Más tarjetas de transporte público llegarán a Apple Pay Transit pronto

Más tarjetas de transporte público llegarán a Apple Pay Transit pronto

En España solo está disponible en Madrid para la línea de autobús que va al aeropuerto

Compartir

Apple Pay se ha vuelto el método de pago por defecto de millones de personas. Siempre que el comercio lo soporte, claro. Es mucho más fácil sacar el teléfono móvil que buscar la tarjeta de crédito en la cartera, además de que es más seguro.

Pero no solo se limita a comercios, sino que también puede utilizarse para pagar billetes de transporte público. Esta variante de Apple Pay se llama Apple Pay Transit y sirve tanto para autobús, metro, tren, ferris y maglev (tren de alta velocidad chino), aunque no está tan extendida.

Algunos de los países en los que se puede utilizar son Canadá, Singapur, China, Reino Unido, Japón, Estados Unidos y Rusia, y no en todas las ciudades, sino en zonas muy concretas. En el caso de España solo está disponible en Madrid y para la línea de autobús que va al aeropuerto.

No obstante, esta situación podría cambiar en un futuro no muy lejano con la actualización de iOS 12.3

Las tarjetas EMV serán compatibles con Apple Pay Transit

El código de la próxima actualización para iPhone y iPad, iOS 12.3, revela interesantes novedades para Apple Pay Transit. Parece que las tarjetas con EMV serán compatibles con la plataforma.

Como dice Appleosophy, este sistema ha sido desarrollado por Mastercard y Visa y busca añadir un grado de protección extra a las tarjetas de débito y crédito. Lo que quiere decir que se podrá utilizar cualquier tarjeta de transporte que tengamos en Apple Pay para Apple Pay Express Transit.

Esperamos que con la nueva actualización este sistema se expanda más rápidamente, aunque todavía tardará un tiempo en ser tan popular como Apple Pay, porque son las compañías de medios de transporte las que tienen que dar el paso para adoptarlo, y viendo lo que ha tardado su hermano en convertirse una alternativa real a las tarjetas de crédito tradicional deberemos ser pacientes.