Europa investigará a Apple por competencia desleal tras la denuncia de Spotify

Europa investigará a Apple por competencia desleal tras la denuncia de Spotify

Desde Spotify piensan que Apple se aprovecha de su App Store.

Compartir

A mediados del mes de marzo, Spotify denunció a Apple ante la Comisión Europea por cometer competencia desleal en su App Store. Según Spotify, Apple se aprovecha de las ventajas de su tienda para promocionar su plataforma de música en streaming limitando las acciones de sus competidores y actuando “como árbitro y juez”.

Desde Spotify incluso publicaron un comunicado público y un vídeo animado titulado “Hora de jugar justamente” en el cual explicaban todo lo sucedido:

Te puede interesar | sta app le enseña a Apple cómo debería ser Apple Music y ya la puedes descargar

La demanda de Spotify seguirá adelante en la Comisión Europea

Concretamente, Spotify se queja de que Apple obliga a sus competidores a pagar un 30 % de impuestos para usar las compras in-app. Algo de lo que también criticaron desde Netflix.

Por su parte, ante las críticas Apple escribió un comunicado respondiendo a las acusaciones de Spotify. La compañía mencionaba que en Spotify buscaban mantener todos los beneficios de su ecosistema sin hacer ninguna contribución a ese mercado.

Al parecer las quejas de Spotify han surgido su efecto, y la Comisión Europea investigará las acciones de Apple en su App Store para comprobar si la firma de la manzana mordida comete competencia desleal.

“Tras considerar las quejas y estudiar la opinión de los clientes, rivales y otros en el mercado, la Comisión de Competencia de la Unión Europea ha decidido iniciar una investigación formal de competencia desleal a la conducta de Apple.”

Tanto Spotify como Apple se han negado a hacer declaraciones. Por el momento desde Spotify se niegan a pagar a Apple un 30 % de sus beneficios, así como ya lo hizo Netflix en su momento. En lugar de introducir el proceso de suscripción en su aplicación, simplemente usan una pantalla para iniciar sesión, pero el usuario tiene que ingeniárselas para registrarse en el servicio.