Las 4 funciones escondidas de tu iPad que deberías comenzar a utilizar

Las 4 funciones escondidas de tu iPad que deberías comenzar a utilizar

Aprende estos 4 trucos para iPad que puede que todavía no conozcas.

Compartir

Que el iPad está mas vivo que nunca es algo que está claro. A pesar que se acaba de dar como obsoleto el iPad 2 de 2011, la llegada de los nuevos dispositivos lanzados por Cupertino auguran un nuevo ciclo.Pero son muchas las personas que se encuentran con la siguiente tesitura, utilizan el iPad a diario, pero con funciones básicas.

La llegada de iOS 11 vino a engrandecer sobremanera a esta tableta, dandole un impulso enorme y consiguiendo que la distancia con respecto al uso de la misma frente a un ordenador se redujera. Por eso, hemos preparado este artículo en el que mostramos algunas funcionalidades que debes aplicar desde ya y a las que no sabes como acceder.

Te puede interesar | Apple patenta un Touch ID acústico a pantalla completa, ¿llegará al iPhone?

Aprende a usar estas funciones poco conocidas en tu iPad

Usar el teclado como un TrackPad

Desde que lo he descubierto no puedo pasar sin este truco. Cuando estás escribiendo, por ejemplo la app Notas, y te has percatado que hay algún fallo de texto algo más arriba, ya no has de hacer malabarismos para llegar a ese punto. Simplemente deja la tecla espacio pulsada, los elementos del teclado desaparecen y puedes poner el puntero a gusto al igual que lo haces en tu MacBook. Te ahorra mucho tiempo y evita que te desesperes. ¡Ah!, también funciona en tu iPhone.

Dividir el teclado

Sí, a muchas personas les encanta este truco a la hora de sostener el iPad cuando están de pie. Es muy sencillo de hacer, pon el teclado en cualquier app que haga uso de él, y presiona el icono que tienes en la parte inferior derecha que muestra el teclado. Pulsa sobre la opción dividir, y el teclado se abrirá como las aguas del Mar Rojo ante Moisés.

Ancla las apps más usadas en el Dock

La razón de hacerlo es simple, tenerlas siempre a mano y no perder tiempo. Para ello pulsa la app que deseas anclar non la parte baja de la pantalla hasta que empiece a temblar, y una vez hecho, arrástrala hasta ese lugar. Dicho y hecho.

Mira los documentos recientes que has trabajado con una app

Y no, no hace falta usar Spotlight para ello. Simplemente has de ir al icono de esa app en concreto y pulsarlo durante un segundo. Veras una pequeña previsualización de los últimos documentos abiertos.