Nueva información desvela más detalles de iOS 13

Nueva información desvela más detalles de iOS 13

Algunas de las aplicaciones nativas serán rediseñadas y se incluirán muchas otras funciones.

Compartir

A mediados de abril se produjo una gran filtración sobre las novedades de iOS 13 desvelada por Steve Troughton-Smith que sugería que la nueva versión del sistema operativo móvil contaría con un modo oscuro, nuevos gestos táctiles y un sistema mejorado para la multitarea en el iPad. Hoy, tenemos una nueva filtración.

Esta vez la filtración llega de la mano de Bloomberg y nos ha permitido descubrir datos tan curiosos como que Apple ha usado el nombre en clave “Yukon” para iOS 13 y “Azul” para iOS 14 de cara a 2020.

En primer lugar, es reseñable mencionar que iOS 13 ofrecerá correcciones de errores y mejoras en la estabilidad y en el rendimiento de los diferentes modelos de dispositivos. Pero, además, muchas aplicaciones nativas serán rediseñadas y se incluirán nuevas prestaciones muy interesantes.

Actualización 03/06/2019 a las 20:00 CEST: Apple ha presentado iOS 13: esto es todo lo que llegará a tu iPhone

Estas son las novedades que veremos en iOS 13

Apple siempre se ha caracterizado por ofrecer una armoniosa, dinámica y versátil relación entre su software y su hardware. Pero se trata de un balance extremadamente delicado. Hay que tener en cuenta que existen muchos modelos de iPhone, de iPad y de iPod con sus respectivas características y limitaciones.

Con iOS 13 la compañía seguirá intentando brindar a sus usuarios la mejor experiencia posible con un sistema operativo refinado y perfeccionado hasta el último detalle. Estas son algunas de las novedades que Apple incorporará en su nueva versión del software mobile.

Modo oscuro

Tal y como ya anticipábamos, iOS 13 tendrá un modo oscuro con una interfaz de usuario con tonalidades grises oscuras y negras y estará especialmente optimizado para la visualización de contenidos por la noche. Este modo oscuro se podrá activar desde el Centro de Control de iOS 13.

Teclado con gestos táctiles

La compañía de la manzana mordida está probando una nueva función para el teclado virtual de iOS 13 que permitirá a los usuarios deslizar su dedo sobre las teclas para escribir palabras. Una función similar a la que ofrecen aplicaciones como SwiftKey o Swype.

Uso del iPad como pantalla secundaria para Mac

iOS 13 también incorporará una nueva función muy parecida a las que ofrecen los productos de Luna Display y de Duet Display. Se podrá usar el iPad como pantalla secundaria de un Mac con la posibilidad de dibujar con un Apple Pencil, expandir el área de visión y obtener las notificaciones de macOS.

Modo reposo (sueño)

Según Bloomberg, en iOS 13 se implementará un sistema Modo Reposo (Sleep Mode) disponible en el Centro de Control que oscurecerá la pantalla de bloqueo del iPhone y del iPad cuando esté bloqueado. Será una versión mejorada de la sección Sueño de la app Reloj. Este sistema habilitará el Modo no molestar y silenciará las notificaciones.

  • Es posible que esta funcionalidad esté allanando el terreno para la introducción de nuevos productos de monitorización del sueño de Apple. Sincronizaría todos los datos entre todos los dispositivos.

Salud

Apple renovará por completo su aplicación Salud con una nueva pantalla de inicio diseñada para destacar tus actividades diarias. Habrá una sección para la salud de tus oídos, que se encargará de medir el volumen de la música que reproduces en tus auriculares o del nivel de los decibelios de tu entorno.

Recordatorios

La aplicación Recordatorios también se mejorará para competir con el resto de alternativas disponibles en la App Store de iOS. La renovada aplicación tendrá una pantalla principal con cuatro secciones por defecto: tareas de hoy, todas las tareas, tareas programadas y tareas destacadas. Cada sección tendrá su propia página de diferente color donde los usuarios de iOS 13 podrán añadir sus tareas.

Mensajes

La plataforma de mensajería de iOS 13 recibirá una gran actualización que brindará la opción de crear una cuenta con fotografía de perfil y nombre. De esta forma, los usuarios no tendrán que ir añadiendo una imagen para cada uno de sus contactos. También se añadirán versiones de Stickers para Animojis y Memojis.

Mapas

La aplicación de mapas de Apple hará que buscar ubicaciones frecuentes sea mucho más fácil. Adicionalmente iOS 13 permitirá crear grupos de lugares frecuentes y añadir imágenes para tenerlos mejor organizados. La compañía hará mucho hincapié en esto durante la WWDC 2019. Tiene buena pinta.

Buscar Amigos y Buscar mi iPhone

Apple combinará los servicios de Buscar Amigos y Buscar mi iPhone en una sola aplicación cuyo nombre en clave parece ser “GreenTorch” y contará con nuevas funciones de geolocalización.

Apple Books

La aplicación de compra, alquiler y lectura de libros de Apple incluirá pequeñas mejoras de diseño con el fin de animar a los lectores a leer más mediante un medidor de progreso y un sistema de recompensas. Buena iniciativa, sí señor.

Tiempo de pantalla

En cuanto a la app Tiempo de pantalla, Apple permitirá a los padres limitar con quién podrán contactar sus hijos/as a horas determinadas.

Casa

Apple pretende impulsar aún más la domótica viendo el éxito que han tenido sus productos en los resultados fiscales del segundo trimestre de 2019. La app estará mejor adaptada para las cámaras de seguridad compatibles con HomeKit y permitirá ver grabaciones pasadas.

Safari

Por otro lado, la compañía también está realizando pruebas con un gestor de descargas en su aplicación Safari, nuevas formas de envío de contenidos en el botón de compartir de iOS y otras mejoras para HomePod.