Los iPhone y iPad Pro de 2019 tendrán una nueva antena

Los iPhone y iPad Pro de 2019 tendrán una nueva antena

No es 5G, pero también puede marcar la diferencia.

Compartir

En Apple están preparándose para hacer del 5G su gran oportunidad para poner a sus dispositivos al frente de nuevo, sin embargo, no quieren hacerlo demasiado rápido. Compañías como Samsung ya han demostrado en el pasado que las prisas no son buenas, por lo que los californianos optarán por dar el salto poco a poco. Y para empezar, tratarán de mejorar el rendimiento de las antenas que llevarán los dispositivos que preparan para este año.

Según un informe de Ming-Chi Kuo que han compartido desde MacRumors, la compañía estaría trabajando ya para cambiar el material de las antenas de sus próximos iPhone y de los iPad Pro con conectividad móvil que llegarán en los próximos meses. En concreto, cambiarán de las antenas de polímero de cristal líquido o LCP, usadas en los distintos modelos que han ido lanzando hasta el momento, a otras de un material conocido como PI modificado o MPI.

Este cambio les permitiría alcanzar un mejor rendimiento, además de reducir los costes de fabricación. Como mínimo, les permitirá alcanzar el mismo rendimiento que ya tenían las antenas usadas anteriormente, aunque no hay nada que asegure que vayan a mejorarlas por encima de eso. De hecho, el propio Kuo indica que Apple usará el material LCP para las antenas de sus teléfonos 5G, con lo que podría ser un simple cambio para lograr una mejora mínima en 4G de cara a sus competidores, que ya tienen modelos 5G.

Fuente: Digital Trends

Te puede interesar | Este concepto imagina un iPad plegable que se transforma en Mac

La mejora en el rendimiento de la antena podría traernos no solo mejoras en la velocidad a la hora de acceder a Internet a través de las redes móviles. Además, podría darnos mejoras en la autonomía del terminal, dado que una mayor capacidad de recepción suele ayudar a mejorar la eficiencia del dispositivo. En cualquier caso, esperemos que este cambio traiga nuevas ventajas, y no nuevos problemas.