Apple podría mostrar el tan esperado Mac Pro modular en la WWDC...

Apple podría mostrar el tan esperado Mac Pro modular en la WWDC 2019

Se anunció en 2017 y, desde entonces, no se sabe nada de él

Compartir

En tres semanas tendrá lugar la Conferencia para Desarrolladores Mundial de Apple, más conocida por sus siglas WWDC, que empezará el 3 de junio y acabará el día 7 del mismo mes. Este evento, a diferencia del resto, se centra en el software, y veremos las novedades que traerán iOS 13, macOS 10.15, watchOS 6 y tvOS 13.

Sin embargo, en alguna que otra ocasión se han presentado piezas de hardware, sobre todo ordenadores Mac. Aunque suelen renovarse en octubre, también es lógico que se muestren nuevos equipos ya que, al fin y al cabo, son la herramienta que utilizan los desarrolladores para crear aplicaciones.

Este año podría ser uno de esos años en los que el software también compartió escenario con el hardware, pues Apple se está planteando el presentar oficialmente el nuevo Mac Pro.

El nuevo Mac Pro se anunció hace dos años, pero no se sabe nada nuevo sobre él

El último Mac Pro data del 2013. Este modelo se caracteriza por su peculiar diseño en forma de cilindro negro o “papelera”. A pesar de ser, supuestamente, el equipo más profesional de la manzana mordida, se ha quedado atrás en cuanto a especificaciones porque, desde entonces, no ha vuelto a tener una actualización significativa.

En 2017, Apple anunció que estaban trabajando en un nuevo Mac Pro de concepto modular. Esto significa que el usuario será capaz de cambiar algunos de los componentes del equipo para, por ejemplo, aumentar la RAM, cambiar el disco duro o mejorar el procesador sin mayores complicaciones.

Dos años después, los de Tim Cook no lo han vuelto a nombrar en ninguna Keynote, convirtiendo al nuevo Mac Pro en un proyecto bastante secreto, pero que podría desvelarse en unas pocas semanas.

Según Bloomberg, Apple ha considerado mostrar su nuevo equipo profesional modular en la WWDC 2019 junto a su también nuevo monitor HDR de 31.6 pulgadas, cuyo nombre en clave es J290, el cual utilizará tecnología mini-LED.

No hay nada confirmado, por lo que es posible que no lo veamos. No obstante, sería un buen momento para que Apple lo diera a conocer por fin.