watchOS 6 y macOS 10.15 también llegarán cargados de novedades

Apple prepara importantes novedades tanto en watchOS 6 como en macOS 10.15 que estamos deseando probar.

watchOS 6 y macOS 10.15 también llegarán cargados de novedades

Hace escasos minutos Mark Gurman, uno de los mayores conocedores de los secretos de Apple, ha publicado una completa nota hablando de las mejoras que llegarán en la próxima WWDC 19. Ya os hemos contado las novedades de iOS 13 pero tanto watchOS 6 como macOS 10.15 también han sido protagonistas de esta filtración.

Se trata probablemente de una de las mayores filtraciones hasta la fecha sobre los nuevos sistemas operativos que Apple presentará en apenas un mes y vamos a resumir lo más importante y las novedades principales que llegarán a nuestros Apple Watch y a nuestros Mac.

Novedades de watchOS 6

El nuevo sistema operativo del Apple Watch va a llegar cargado de novedades y watchOS 6 apunta a ser un gran salto en el sistema operativo del reloj de Apple.

watchOS 6 y macOS 10.15 también llegarán cargados de novedades

Estas son todas las novedades filtradas:

  • Nuevas esferas. Tendremos nuevas esferas en watchOS 6, la primera de ellas se llama "Gradiente" y tendrá un bonito efecto degradado con el color que elijamos. Llegarán nuevas esferas XL, con números grandes en diferentes fuentes y colores, una nueva esfera llamada "California" que será un reloj clásico con números romanos, un rediseño de la "Esfera solar" que será analógica y una nueva esfera llamada en inglés "Infograph Subdial" que incluirá muchas complicaciones y gráficos.
  • Nueva App Store. El Apple Watch contará con una tienda de aplicaciones dedicada exclusiva a la que podremos acceder desde el propio reloj. Es decir, el Apple Watch sigue ganando independencia respecto al iPhone, ya no hará falta para instalar apps.
  • Notas de voz. El Apple Watch es un dispositivo perfecto para grabar notas de voz, tenemos disponibles apps de terceros pero con watchOS 6 llegará una app nativa que seguramente se sincronice con la del iPhone.
  • Animoji y Memoji. Los emojis animados de Apple también llegarán al Apple Watch y se sincronizarán con tu iPhone.
  • Nueva app Libros. Apple quiere potenciar sus audiolibros y el Apple Watch tendrá una nueva app especial con watchOS 6.
  • Nueva app Calculadora. Otra app que no tenemos actualmente y llegará muy pronto.
  • Dos nuevas apps de salud. Llegaran dos nuevas apps centradas en la salud, “Dose” o "Dosis" para recordarte cuándo tomar una pastilla y “Cycles” o "Ciclos" para el seguimiento de los ciclos menstruales.
  • Nuevas Complicaciones. Las nuevas apps llegarán con nuevas Complicaciones para las esferas pero llegarán también otras relacionadas con el ruido y la probabilidad de lluvia.

watchOS 6 y macOS 10.15 también llegarán cargados de novedades

Te puede interesar | Top 10 apps imprescindibles para tu nuevo Apple Watch

Novedades de macOS 10.15

Los ordenadores de Apple también tendrán su merecida renovación de software per además Gurman ha informado de que veremos nuevos modelos de Mac en la WWDC 19.

watchOS 6 y macOS 10.15 también llegarán cargados de novedades

  • Nuevo Mac Pro. Uno de los dispositivos más esperados por ls profesionales y que Tim Cook prometió renovar, según Gurman Apple lo mostrará en la WWDC 19.
  • Nuevo Apple Display. Un rumor que apareció hace unas semanas y que ahora se confirma, Apple presentará un nuevo monitor con nombre en clave codenamed J290, un alto rango dinámico y, en teoría, resolución 6K.
  • Nuevas apps. macOS 10.15 llegará con nuevas aplicaciones portadas del iPad como Podcast o la nueva app que unificará Buscar mis amigos y Buscar mi iPhone.
  • Apple Music. Apple lanzará una nueva app de Música que podría suponer el fin de iTunes.
  • Otras mejoras. También veremos otras mejoras como una app Tiempo de uso, efectos y stickers en la aplicación de mensajes, integración con Atajos de Siri, la nueva aplicación Recordatorios y la actualización de Libros.

Parece que la inminente conferencia de desarrolladores de Apple va a llegar cargada de mejoras en todos los sistemas operativos de la compañía. Recuerda que la WWDC 19 está programada para el día 3 de junio y que seguro que nos esperan mejoras increíbles. Además Apple lanzará las betas de sus sistemas y todos podremos probar las novedades.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!