“Apple no es una compañía tecnológica”, según Tim Cook

“Apple no es una compañía tecnológica”, según Tim Cook

¿A qué se refería con esas palabras?

Compartir

Fuente: Apple

El bueno de Tim Cook sigue dando de qué hablar durante su entrevista con la CNBC en Berkshire Hathaway. Recientemente, el CEO de Apple dejó una de sus ya clásicas perlas mencionando que “Apple no desea que los usuarios usen mucho sus productos”, pero en relación a que para la compañía es importante ayudar a sus clientes a evitar la adicción al teléfono móvil y a la tecnología en general.

A Tim Cook le encanta impresionar, dejar huella, sorprender. Pero siempre dentro de unos límites preestablecidos puesto que está en juego la imagen de Apple. En esta ocasión Tim Cook ha dicho que “Apple no es una compañía tecnológica”… ¿a qué se referirá esta vez?

Te puede interesar | Tim Cook dice que Apple ha adquirido entre 20 y 25 empresas en los últimos 6 meses

La explicación de Tim Cook

Durante la entrevista se reveló el lanzamiento de un curioso juego de Apple basado en Warren Buffett. Tim Cook habló sobre el inversor multimillonario, y también lo hizo sobre la privacidad y la cultura de Apple.

Tim Cook aseguraba que Apple es mucho más que una simple compañía de tecnología. Tanto Tim Cook como Warren Buffett creen que Apple es una compañía de consumidores.

“Estamos en la industria de la tecnología. Pero nosotros trabajamos en esa intersección entre la tecnología y las artes liberales y humanitarias.”

Y lo cierto es que los consumidores queremos precisamente eso, no solo que se nos vea como potenciales clientes, sino también como personas. Y Tim Cook tiene la sensibilidad necesaria como para cumplir con esta premisa.

Por otro lado, Tim Cook dijo que “es un honor y un privilegio” contar con Warren Buffett entre los inversores de la compañía. Recordemos que el multimillonario posee más de 50.000 millones de dólares en acciones de Apple.

Vía | Cult of Mac