Apple quiere que iMessage sea más parecido a WhatsApp en iOS 13

Apple quiere que iMessage sea más parecido a WhatsApp en iOS 13

¿Qué tiene planeado Apple?

Compartir

Ayer descubríamos una gigantesca filtración que nos revelaba algunas de las novedades que Apple tiene planeadas lanzar junto con iOS 13 para iPhone y iPad.

Entre esas novedades nos encontramos con un sistema de multitarea para iPad, compatibilidad con ratón, rediseño de algunas aplicaciones nativas y una curiosidad sobre iMessage que la acercará a WhatsApp.

WhatsApp ha dominado por completo el sector de la mensajería instantánea a nivel internacional. Así que… ¿por qué no parecerse a ellos?

Te puede interesar | Las divertidas locuras de la app Mensajes de tu iPhone y iPad

¿Qué planea Apple para Mensajes en iOS 13?

En primer lugar, Apple quiere introducir una opción que permitirá a los usuarios enviar una versión en sticker de sus Animojis y Memojis favoritos.

Parece ser que la aplicación de mensajería instantánea de la compañía de la manzana mordida tendrá una sección especialmente dedicada al envío de stickers.

Pero, además, la compañía de la manzana mordida pretende implementar un sistema en el que los usuarios tendrán la posibilidad de crear una cuenta propia con su imagen de perfil y su nombre de usuario.

De esta manera, todos los usuarios que tengan en su lista de contactos podrán identificarlos con su foto y nombre. Y así no tendrán que estar añadiendo una imagen para cada uno de sus contactos.

Así pues, iMessage se parecerá más que nunca a WhatsApp, la reina de la mensajería. Curiosamente, el propio CEO de Facebook (dueña de WhatsApp) Mark Zuckerberg mencionó recientemente que la aplicación Mensajes es su mayor competidora. Y sugirió que desde Facebook intentarán mejorar Instagram y WhatsApp para lograr el nivel de la encriptación de seguridad de la app Mensajes de iOS.

¿Qué opinas sobre las novedades que se avecinan para iMessage en iOS 13? ¿Crees que el sistema será similar al de WhatsApp? Te esperamos en los comentarios.