Un nuevo concepto de iOS 13 lleva al iPad una de las...

Un nuevo concepto de iOS 13 lleva al iPad una de las funciones que más deseamos

Un nuevo concepto de diseño acorde con los rumores.

Compartir

Estamos a un mes de la conferencia WWDC de 2019 en la que Apple desvelará al mundo sus novedades de software para iOS, macOS, watchOS y tvOS. Y conforme nos vamos acercando a la fecha, más se van incrementando las filtraciones y los rumores.

Sin ir más lejos, ayer descubríamos una filtración masiva sobre las novedades de iOS 13 en la que se detallaba como Apple está trabajando en renovar una serie de aplicaciones nativas, añadir soporte para ratón e introducir un sistema mejorado para la multitarea con múltiples ventanas para cada app.

Pues bien, ahora ha salido a la luz un concepto de diseño de iOS 13 que está intrínsecamente relacionado con los rumores que circulan sobre las novedades de la nueva versión del sistema operativo. Concretamente hablamos del nuevo sistema de multitarea para iPad. Y no es la primera vez que un concepto juega con filtraciones previas, como en este caso acerca del soporte para mouse.

Te puede interesar | Con total seguridad iOS 13 traerá soporte para ratón al iPad Pro, ¿qué implica eso?

Un concepto de iOS 13 con modo oscuro, nueva multitarea y almacenamiento externo

En el vídeo que adjuntamos a continuación podrás ver como la nueva multitarea para iPad no es la única funcionalidad de los rumores en los que el diseñador se ha basado. También nos encontramos con el Finder de macOS, una previsualización de archivos, una multitarea con tres apps en Split View, un modo oscuro y mucho más.

Entre todas las características que Daniel Korpai, el diseñador del vídeo, ha querido compartir hay un par que seguramente veamos en la WWDC de 2019. O, al menos, algo parecido. Estamos hablando del modo oscuro y del sistema de multitarea. Quizá Apple opte por ofrecer un modo Split View en tres ventanas para el iPad Pro de 12,9 pulgadas… sería todo un acierto.